Redes Sociales

Así es Vero, la red social de moda


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

vero red social

¿Qué es Vero? Esa es la pregunta que se está haciendo todo el mundo, porque la popularidad de esta nueva red social ha despegado en días. ¿En qué es diferente al resto de redes? ¿Tiene futuro? ¡Vamos a verlo!

El nombre de Vero viene de verdad, de que seas tú mismo. La red llega con unos ideales muy potentes y actuales, que pueden hacer que consiga hacerse un hueco en nuestras vidas y no ser solo una tendencia pasajera. Aunque hay algunos problemas técnicos (está en beta), el diseño es muy elegante e intuitivo, y sus características prometen.

El manifiesto de Vero

El manifiesto de Vero es que las personas buscan conectar con sus amigos y compartir lo que sucede en sus vidas. Dicen que la mejor red social es la que ya existe entre las personas. Su misión es que esté disponible online. Para ello, no quieren reducir las conexiones reales a seguidores y amigos. Quieren darnos más poder para controlar quién ve cada cosa que compartimos. Así, nos podremos comunicar con naturalidad e intimidad y no solo compartir las partes más interesantes de nuestra vida.

Tres pilares fundamentales

Nada de publicidad

Las plataformas y y sus usuarios suelen tener intereses diferentes. Los usuarios quieren conectarse entre ellos, y las plataformas quieren (y necesitan) dinero. Es algo completamente normal. El cambio en Vero es que no hay empresas de por medio mostrando sus anuncios.

Vero tiene un modelo de negocio basado en suscripciones, al estilo de Netflix. Aunque aún no ha establecido un precio, ¿conseguirán que la gente pague por usar Vero? De momento, están ofreciendo al primer millón de usuarios que puedan usar la red de forma gratuita para siempre.

No hay algoritmos

Los usuarios son los clientes, y no se les muestra contenido que no hayan escogido ver. En vez de sugerencias o que te enseñen el contenido puntualmente, se te mostrará todas las publicaciones de tus amigos o personas que sigas.

No recogen los datos

No hay anunciantes, por lo que no lo necesitan.

Qué puedes hacer en Vero

Puede que la interfaz te resulte algo complicada al principio, pero en nada podrás aprovechar todo el potencial que tiene. En términos simples, es un Instagram con las posibilidades de contenido de Facebook.

En Vero tienes un timeline donde puedes ver las actualizaciones de tus contactos. En ellas puedes dar al me gusta en forma de corazón, comentar y compartir. Hasta ahí, nada nuevo.

Lo verdaderamente diferente es que puedes elegir con quién compartir las publicaciones. Cuando añadas un amigo, podrás establecer si es “Amigo íntimo“, “Amigo” o “Conocido“. Si no le aceptas, pasarán a ser tu “Seguidor“, si es que permites seguidores. Cuando publiques algo, podrás elegir a qué grupo enseñarlo. ¡Incluso puedes tener fotos de perfil diferentes!

Desde tu Timeline podrás crear una nueva publicación, que se puede basar en 6 categorías diferentes:

  • Fotografía
  • Enlace
  • Música
  • Película/TV
  • Libro
  • Lugar

Estas categorías satisfacen una necesidad básica en las relaciones sociales: Poder hablar de las series, libros y canciones con tus amigos.

Para que te hagas una idea de las posibilidades a la hora de publicar, al elegir película y buscar la que quieres compartir, te aparecen diferentes opciones. Además de un texto que puedes escribir, puedes escoger entre “Viendo”, “Ha visto”´, “Quiero ver”, “Recomendar” y “No recomendar”. Cuando tus contactos hagan clic, podrán leer la sinopsis, actores e incluso ver el trailer.

Además, para prevenir el conocido como ‘Fear Of Missing Out’ (FOMO), lo que compartan tus amigos se organizará en colecciones que se ordenarán según la fecha y categoría.

La única duda que queda por resolver… ¿Cómo evolucionará su base de usuarios? No lo sabemos, pero lo que tenemos claro es que vamos a seguir bien de cerca esta nueva red social, porque parece que es el sitio perfecto para los microinfluencers.

 

Redes Sociales
Cómo evitar la notificación de Instagram Stories si haces una captura de pantalla
Redes Sociales
GIFs de nuestro día a día con las Redes Sociales
Redes Sociales
¡Feliz 10º aniversario YouTube!
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

seventeen − one =