Campañas en Redes Sociales

Ventajas de Instagram para empresas


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

perfil empresa instagram

Ya hay más de 25 millones de cuentas en Instagram que se aprovechan de las ventajas de tener un perfil de empresa. Aunque uno de los mitos de Instagram más comunes es que el algoritmo de Instagram te perjudique, como pasa en Facebook, podemos asegurar que un perfil de empresa trae muchas cosas buenas. Al menos 5.

Cómo crear cuenta de Instagram Empresas

Para crear la cuenta de Instagram de empresa, lo primero que se debe hacer es acceder tu perfil personal de Instagram.

Los siguientes pasos son muy fáciles, sólo debes ir a la rueda ajustes donde visualizarás las diferentes opciones de configuración, hacer scroll hasta abajo y seleccionar “Cambiar al perfil de empresa”.

Un vez creado el perfil tendrás que incluir un número de teléfono, un correo electrónico y la ubicación para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo directamente desde un botón del perfil.

Y además enlazar con tu Fan Page de Facebook. Y ¡listo!

Cómo usar Instagram para empresas

Usar Instagram, es una manera de humanizar tu marca.

Una vez hayas seguido los primeros paso  debes escribir tu biografía, experimentar con las estadísticas  y ver cuál es la mejor hora para publicar,el target al que te diriges, los hashtags más relevantes  y demás opciones a tener en cuenta. Por otro lado, debes de tener claro cuál es el objetivo que deseas conseguir con tu perfil de empresa.

Debes aprende a medir los resultados para optimizar tu estratégica, crea publicaciones acorde con tu público y de su interés y conseguirás que tu perfil sea relevante en la red social.

5 beneficios de Instagram para empresas

1 – Instagram Insights

La principal ventaja de tener una cuenta de empresa es que tienes acceso a detalladas estadísticas sobre tus publicaciones y audiencia.

En cada publicación puedes ver datos como el número de impresiones, de dónde provienen, cuántas personas la han enviado o guardado en su colección… Esto te puede ayudar a ver tendencias e intereses, además de comprobar cómo funcionan los hashtags.

Además, también tienes disponibles estadísticas de tu perfil, como el número de visitas, clics en el enlace y botones, sugerencias de cuándo publicar, o datos demográficos de tus seguidores.

En cuanto a stories, también puedes ver las diferentes interacciones y datos de navegación de los usuarios. Es decir, cuántos han dado ha siguiente historia o el número de abandonos.

Pro tip: Recuerda que solo tendrás estadísticas disponibles a partir del momento en el que cambies a perfil de empresa.

2 – Añadir información sobre tu empresa en Instagram

Puedes aprovechar para poner un enlace, descripción, tu dirección, correo electrónico y número de teléfono. De hecho, puedes añadirlos como botones para que sea rápido y sencillo contactar con tu negocio o saber cómo ir.

Como en el punto anterior, puedes comprobar cuánta gente ha hecho clic en cada botón. Y si un solo enlace se te queda corto, puedes utilizar la herramienta de linktr.ee, como tenemos en nuestro Instagram.

3 – Poner enlaces en Stories de Instagram Empresas

Si tienes más de 10.000 seguidores y cuenta de empresa, puedes añadir enlaces en tus stories.

Antes, la posibilidad de atraer tráfico a tu web era muy limitada (solo había un enlace en el perfil), pero ahora es posible cambiarlo y acompañarlo de una historia atractiva que incite al clic (o a deslizar hacia arriba).

Esto viene muy bien a la hora de dirigir a páginas para comprar productos o para destacar el último post del blog, por ejemplo.

4 – Publicidad en Instagram Empresas

Nosotros somos más de la autenticidad de los influencers, pero con una cuenta de empresa también puedes empezar a promocionar tus posts y a salir entre los anuncios, tanto en el feed como en stories.

5 – Instagram Shopping para empresas

Instagram permite que algunas empresas puedan etiquetar sus productos en las publicaciones. Así, los usuarios pueden ver cuánto vale, una descripción, y acceder al enlace de la tienda.

Además de poder añadir hasta 5 por foto (o 20 si es una serie), los usuarios también pueden explorar directamente los productos añadidos desde el perfil de la empresa.

En conclusión, una cuenta comercial en Instagram permite recoger muchos insights útiles para tu negocio, además de herramientas más comerciales, como el contacto, enlaces o incluso etiquetar tus productos.

Campañas en Redes Sociales
El 50% de los influencers quieren dedicarse a ello por completo
Campañas en Redes Sociales
Trucos para saber si un blogger es popular
Campañas en Redes Sociales
Twitter se revoluciona con el anuncio de la Lotería de Navidad
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

nineteen + 6 =