Influencer

Ventajas de una estrategia con influencers efectiva


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Hoy en día, muchas marcas se suman a la tendencia de realizar colaboraciones con influencers. Cada vez son más las empresas que invierten en estrategias de PR digital para amplificar sus comunicaciones.

Según el “Estudio Anual Redes Sociales 2016” de IAB, un 85% de los usuarios de plataformas sociales sigue a influencers a través de ellas. En el caso de las mujeres, el porcentaje es aún mayor (88%). Es indudable, por tanto, la importancia de los influencers en el mundo digital.

Teniendo en cuenta estos datos, ¿cómo puede un influencer ayudar a impulsar tu empresa? A continuación, te planteamos algunos de los beneficios para obtener los mejores resultados con tu campaña de PR digital.

  • Confianza

Como hemos visto, son muchos los usuarios que siguen muy de cerca a perfiles de personalidades famosas en diferentes ámbitos. La credibilidad de estos influencers es innegable: si promocionan algún producto o hablan bien de una marca, esto repercutirá positivamente en ella.

Los seguidores confían tanto en sus ídolos, que hacen que sean los mejores suscriptores de un producto. Sus fans creerán que tu marca es una buena opción a la hora de adquirir tus productos, ya que su influencer favorito ha confiado en tu marca.

Si los compradores se fían de las opiniones de otros usuarios y de su círculo más cercano antes de adquirir cualquier producto, imagínate el poder y la fuerza que tiene sobre ellos un influencer. Es vital, por tanto, que elijas un buen prescriptor, ya que tu producto impactará a su comunidad y debe ser semejante a tu público objetivo.

  • Amplificación

Si uno de tus objetivos en tu estrategia de marketing digital es la máxima difusión de tus mensajes, qué mejor que confiar esta tarea a un influencer. Su capacidad de amplificación es enorme.

Si necesitas un altavoz en tu campaña, un influencer puede solucionar todos tus problemas. La fidelidad de sus seguidores hará que tus impactos sean cualitativos y lleguen a un gran número de usuarios.

  • Notoriedad

Como es lógico, utilizar un influencer en una campaña te ayudará en tu propio brand awareness. Tu marca se mostrará a través de un suscriptor y sus seguidores recibirán ese impacto de la manera más cualitativa.

Este método hace que los usuarios cambien su percepción de la marca. Ese embajador de la marca se convertirá en su imagen, produciendo lo que se conoce como humanización. La marca deja de ser una empresa para convertirse en una persona de carne y hueso. Esto ayudará a establecer una relación con la comunidad del influencer y a mantenerla a través de diferentes mensajes. El tono humano en una marca es, por lo tanto, vital para su reputación.

Ahora que ya conoces las ventajas de una estrategia con influencers efectiva. ¿Te animas a crear una para tu empresa?

 

Bienvenidos
Bienvenidos al blog de SocialPubli
Influencer
5 tipos de influencers
Influencer
Todos somos influencers: las señoras también
There are currently no comments.

20 − sixteen =