Campañas en Redes Sociales

Cómo usar las Twitter Polls para empresas


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Encuestas de Twitter

La indecisión es un verdugo capaz de matar la mejor oportunidad.

Seguramente más de uno hayáis oído esta frase alguna vez, si no es así, no importa, a continuación sabrás por qué.

Hace ya tiempo que las Twitter Polls salieron a la luz. Destinadas a terminar con los famosos RTs o FAVs como medio de votación, se añadieron al panel de forma permanente.

Desde entonces está disponible en todos los perfiles, y puedes ver desde encuestas para decidir sobre un corte de pelo hasta para elegir el logo de una marca.

Es sobre este último ejemplo del que quería hablar, ya que, las Twitter Polls pueden ser muy útiles para las empresas y hay que aprovecharlas al máximo.

Pero, ¿tienes claro cómo? Presta atención y convierte esta herramienta en un gran aliado de tu marca.

Encuestas de Twitter

 

Conoce a tu audiencia

Aprovecha la oportunidad que te brinda Twitter para conocer los gustos de tu público, saber qué prefieren, qué necesitan o qué es lo que les motiva.

Lanzando una encuesta sobre, por ejemplo, ¿qué os gusta más…? Obtendrás un resultado objetivo y prometedor de la mano de posibles compradores o usuarios.

La pelota en su tejado

No te preocupes si te has quedado atascado a la hora de tomar una decisión, pídele ayuda a los expertos, es decir, a tu público. Ellos son los que mejor te conocen, y lo sabes, así que déjales elegir.

Presenta las novedades

También puede ser perfecto para hacer partícipe a tus seguidores de las novedades, así se sienten involucrados a la vez que caen rendidos ante los cambios, ya que en cierta manera forman parte de ello.

Deja que tengan ganas de participar

Consigue que visitar tu perfil y contestar a tu encuesta sea algo habitual, que lo esperen con ganas y se mantengan activos.

Puedes hacerlas periódicamente, incluso convertirlo en un juego. Una idea podría ser “la encuesta semanal” por ejemplo, una acción con la que además de generar interacción con tus seguidores, descubrirás más sobre ellos.

 

 

Estos son algunos de los usos que pueden beneficiarte a la hora de crear encuestas de Twitter para tu marca. Hay que coger las oportunidades al vuelo, y en este caso ha sido el pajarito azul el que nos la ha lanzado.

No esperes más y empieza a preguntar, ya que como has podido comprobar, en este caso, la indecisión es una virtud capaz de darte la mejor oportunidad, y no al revés como veíamos al principio del post.

Campañas en Redes Sociales
Los emoticonos de marcas cada vez más populares
Campañas en Redes Sociales
Snapchat, imprescindible para tu empresa
Campañas en Redes Sociales
Twitter se revoluciona con el anuncio de la Lotería de Navidad
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

twelve − 1 =