Redes Sociales

Twitter triunfa con Periscope


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Si te decimos “Explora el mundo a través de los ojos de los demás” puede que no tengas muy claro de qué estamos hablando, pero si decimos Periscope ¿te suena?

Es la nueva herramienta lanzada por Twitter que está triunfando en todo el mundo cuyo eslogan mencionado antes es un resumen perfecto de su funcionamiento. Tras el éxito de Meerkat, aplicación móvil para retransmitir en directo desde la cámara que alcanzó 120.000 usuarios en menos de dos semanas, Twitter presentó Periscope y se lo ofrece al mundo como herramienta de retransmisión via streaming, es decir, sus utilidades son muy similares a las de Meerkal, pero se necesita una cuenta de Twitter para poder utilizarla.

La aplicación, lanzada el pasado mes de marzo, superó el millón de usuarios a los diez días, lo cual nos deja una idea de los que debe de haber hoy casi dos meses después; y eso que de momento sólo está disponible para iOS, eso sí, ya han anunciado que llegará a Android muy pronto y multiplicarán así el número de beneficiarios.

 

descarga

 

 

Pero, ¿para qué sirve Periscope exactamente?

Esta aplicación se utiliza para retransmitir vídeos a tiempo real a través de Twitter, cualquier persona puede mostrar al resto del mundo lo que está viendo en esos momentos y recibir feedback por su vídeo. La temática es libre, lo único que necesitas son las ganas de compartir lo que estás viendo, siempre con un poco de cabeza, claro.

Tal es su éxito que se está empezando a utilizar como herramienta de comunicación en sectores tan exclusivos como es el de la moda, ya que en la gala MET celebrada recientemente en Nueva York, Periscope fue uno de los protagonistas gracias a que todos los medios acreditados a la gran noche de la moda utilizaron esta aplicación desde sus dispositivos para retransmitir el evento en directo, además no fueron pocas las celebrities que se sumaron a la fiebre Periscope y compartieron lo que estaban viendo con sus fans.

Pero no hace falta ser famoso para disfrutar de esta nueva aplicación que ya casi está en boca de todos. Una vez más Twitter ha conseguido ser el centro de atención de nuestro mundo “social”.

 

Redes Sociales
SocialPubli.com ganador del premio ‘Best new Business 2015’
Microinfluencers e Influencers
Tres herramientas para gestionar tus redes sociales
Redes Sociales
Nuevos emoticonos para 2016
  • Jaime

    JaimeJaime

    Autor Reply

    ¡Qué bueno! me la descargo ahora mismo, muchas gracias por la info.


  Acepto la política de privacidad de datos

15 − 13 =