Redes Sociales

Twitter abre el apetito con @TwitterFood


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

¿Qué es lo que haces antes de comer? La respuesta ideal sería “lavarme las manos” pero todos sabemos que hoy en día antes de pinchar el tenedor toca hacer una foto de nuestro plato para compartir en las redes sociales. La plataforma para compartir comida por excelencia es Instagram, pero puede que tenga los días contados: Twitter ha lanzado su propio perfil dedicado exclusivamente a comida y lo ha bautizado como @TwitterFood. ¿Su objetivo? Abrirnos el apetito recopilando el “food porn” más delicioso.

Toda la comida en un mismo sitio

Cada día se comparten miles de fotografías y tuits sobre comida. La gastronomía, las recetas y el aprecio en general por la comida deliciosa generan conversación en la red. Twitter lo sabe y quiere aprovechar esta conversación y convertirse en el punto donde converge. Por eso, ha lanzado este perfil en el que va centrarse en compartir contenido gastronómico.

Para su contenido, Twitter compartirá contenido de chefs y bloggers más influyentes de ese mundo. Organizará concursos y charlas, así como recetas populares con el objetivo de crear una comunidad gastronómica tanto de profesionales como de fans bajo el sello oficial de Twitter.

¿Competencia con Instagram?

Parece que el objetivo de esta nueva iniciativa es plantarle cara a Instagram y arrebatarle el trono como reina de la comida en redes sociales. Desde hace años, el hashtag #instafood acapara casi todas las miradas cuando se comparte un plato de comida en Instagram. Con @TwitterFood parece que Twitter quiere unirse a este mundo gastronómico de pasteles bonitos y platos coloridos. Mientras Instagram está más centrada en fotografía, Twitter ofrece la posibilidad de comenzar una conversación e interactuar rápidamente con otros fanáticos o con los grandes bloggers y cocineros.

Twitter comenta en su blog que también compartirá contenido, es decir, retuiteará conversaciones sobre comida de los principales foodies, así como fotografías de platos muy apetecibles.

Por el momento, nosotros ya estamos preparándonos para hincar el diente a este nuevo perfil. ¿Tenéis hambre ya?

Redes Sociales
Las 5 cuentas de Twitter de famosos más populares
Redes Sociales
Cinco opciones de Whatsapp que (probablemente) desconocías
Redes Sociales
Las redes sociales olvidadas
  • Allison LS

    Muy interesante esta notta, no creí que en twitter estuvieran interesados a hacer una plataforma similiar a instagram


  • Allison LS

    Nunca crei que quisieran hacer en Twitter una dinámica similar al de Instagram en función de la comida. Encontraron un buen mercado en el cual uno puede trabajar mucho.


  Acepto la política de privacidad de datos

eight − 1 =