Microinfluencers e Influencers

Twitch plays: Los videojuegos exclusivos de Twitch


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

twitch plays

¿Qué son los Twitch Plays?

Como bien dice el nombre, ‘Twitch juega’. Es decir, los usuarios de Twitch, colectivamente, juegan a los juegos que se están emitiendo en live stream de Twitch.

Todo empezó con ‘Twitch Plays Pokémon’, una experiencia social que revolucionó la plataforma. En un live stream de Pokémon Rojo, los usuarios eran los que controlaban al personaje. En el chat escribían “Right” o “Start” y el juego reaccionaba al comando. Está claro que el caos dominó la partida, que duró más de 16 días (seguidos). Se liberaban pokémon, el personaje se chocaba con puertas, los nombres ridículos…

Pero el amor por el caos y la experiencia colectiva lograron que más de un millón de usuarios participaran en el videojuego. Posteriormente se ha seguido el proyecto con más versiones.

Twitch vio el tirón que daba algo así, así que facilitaron una categoría en la que los streamers pudieran hacer sus propios inventos y crear nuevos estilos de juego colaborativos.

Un juego puede formar parte de Twitch Plays cuando:

  • El juego transcurre en un live stream y los comandos son automáticos, sin una persona controlando.
  • Tenga experiencias interactivas en las que la audiencia de Twitch tome el control de las acciones del personaje en el juego.
  • Número de participantes ilimitado.

Twitch Plays que triunfaron

  • Juego de canicas – Cada usuario tiene una canica con su nombre y diseño y va por un recorrido. Al azar, una ganará. Parece una tontería y… lo es. ¡Pero tiene mucho éxito!
  • Twitch plays… Dark Souls – El juego, conocido por su elevada dificultad, se enfrentaba a un nuevo desafío. Ser controlado por miles. Para que pudieran pasarse el juego, el juego se pausaba cada vez que se hacía una acción mientras el chat votaba por el siguiente movimiento. Tras 706 muertes, consiguieron derrotar al boss final.
  • Twitch Plays PUBG – Este es un juego online, así que no se podía pausar. Aquí se puede ver cómo esquivan balas. Por cierto, una vez quedaron terceros.

  • Clawarcade – Un tío compró una máquina de gancho y la programó para que sus movimientos respondieran a Twitch. ¿Difñicil de imaginar? Aquí tienes:

  • Fish Plays Pokemon – Vale, no se puede considerar como ‘Twitch Plays’, pero queremos honrar todos los esfuerzos del pez Grayson por llegar a Ciudad Verde.

Microinfluencers e Influencers
Mitos sobre influencers
Microinfluencers e Influencers
Límites de Twitter que debes saber
Microinfluencers e Influencers
Los perros influencers de la red
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

one × 3 =