Blogs

Trucos para saber si un blogger es popular


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Inspector

Si bien es verdad que el dinero no sale de debajo de las piedras, hay que decir que hoy en día, los bloggers sí.

Estamos rodeados de modas, pasiones, tendencias, vivencias e infinitas cosas más de las que hay que hablar y también aprender. Por eso nos encanta saber que sea lo que sea lo que necesitamos, siempre habrá blogs dedicados a ese tema.

Es genial salvo por una cosa: cuando una empresa o marca necesita saber si un blogger es popular, lo puede tener complicado entre tantas opciones.

¡Pero que no cunda el pánico! Hay varios trucos que nos ayudarán a diferenciar a los más conocidos, así que ponte tu traje de Inspector Gadget y presta atención:

Visita su blog

Lo primero que hay que hacer es visitar su blog y hacer un buen repaso. Por muy popular que sea, igual no encaja en lo que estás buscando. Pero si es el perfil perfecto, entonces comprueba hasta qué punto es conocido.

Para empezar, fíjate en cuántos comentarios hay en su blog, si genera interacción o no, cuantos más comentarios, mejor.

Después sigue investigando con otros métodos como los que verás más abajo.

blog

Búscalo en Google

Elemental, querido Watson: si al poner el nombre de su blog en Google te aparecen entradas sobre este en otros blogs, entonces te interesa. Si además, das un repaso a las diferentes temáticas sobre las que es dicho blog y está entre los mejores o más conocidos, ¡ya lo tienes!

Número de seguidores

Fíjate bien en el número de seguidores que estos tienen en sus redes. Puedes crear una lista de todos los bloggers del sector y ordenarlos por número de seguidores, así sabrás cuáles son los que más se ajustan a lo que estás buscando.

¡Pero cuidado! Cantidad no es sinónimo de calidad, hay perfiles cuyos seguidores no son del todo “legales” ya que pueden ser comprados, o de un perfil que no te interesa.

Para evitar eso, realiza un pequeño análisis sobre sus seguidores y la actividad que realizan en las redes del blog en cuestión.

Echa un ojo a sus colaboraciones

Fíjate en sus actividades “extra”, es decir, si ya ha colaborado con otras marcas tanto en sus redes como en su blog.

Si tus búsquedas realizadas cumplen con tres de los cuatro puntos anteriores, entonces ¡enhorabuena! Tienes ante ti a una persona influyente en el mundo online que te ayudará a promocionar tu marca.

¿A qué esperas para empezar a seguir las pistas?

Blogs
Cómo promocionar tu blog: técnicas y consejos
Blogs
Cómo hacer ‘clickbait’ con clase
Blogs
Why create a blog?
There are currently no comments.

four × 5 =