Campañas en Redes Sociales

Trucos para crear un CV “marketero” irresistible


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Cada día miles de currículums llegan a los departamentos de recursos humanos de empresas de todo el mundo. Si quieres que el tuyo no sea simplemente uno más entre las montañas y montañas de ellos que pululan por los despachos (y las papeleras), tienes que intentar ofrecer algo distinto y que destaque con respecto al resto. Algo que te haga recordable.

La creatividad es fundamental en este tipo de casos y no debes dudar en utilizar todos los medios que tengas a tu alcance para hacerlo realidad.

Eso sí, antes de pararte a idear el formato con el que vas a presentarte, tienes que realizar una serie de pasos previos. Lo primero y fundamental es recopilar todos tus datos. Piensa en tu formación, en tus competencias y en tu experiencia laboral. Apúntalo todo de la forma más detallada posible, incluyendo fechas, referencias… Ya habrá tiempo de quitar lo superfluo más adelante.

El siguiente paso es crear una estructura lógica con la que organizar toda esa información. ¿Tienes mucha experiencia? ¿Una gran formación académica? Dale una mayor importancia a tus puntos fuertes por encima de aquellos en los que destacas menos y elimina todo aquello que sea irrelevante para el cargo para el que quieres optar. De esta forma, sabrás qué es lo que debes resaltar más cuando diseñes tu CV final.

Una vez que ya tengas todo debidamente seleccionado y jerarquizado, llega el momento de echarle imaginación al asunto.

Para comenzar, cuestiónate esto:¿quién eres y por qué merece la pena contratarte? La respuesta puede ser la clave para decidir cómo va a ser tu CV, ya que en él debes intentar reflejar tu personalidad y tus conocimientos.

Por ejemplo, si quieres optar a un puesto en el que es importante tratar cara a cara con los clientes, tal vez sea apropiado que grabes un vídeo en el que se vea que te desenvuelves bien y que tienes una buena capacidad comunicativa. Si buscas empleo en el campo tecnológico, puedes crear una app que contenga todos tus datos. Si eres diseñador puedes hacerlo en forma de infografía…

Si además de ser llamativo sirve para demostrar tus habilidades, estarás matando dos pájaros de un tiro.
Existen muchos ejemplos de gente que ha logrado conseguir un trabajo gracias a una buena idea. Un ejemplo es el de Enzo Vizcaíno, que logró convertirse en guionista del programa de televisión “Tonterías las justas” tras haber colgado en Youtube un vídeo suyo cantando su CV en el metro de Barcelona con un ukelele.

Otro caso a remarcable es el del diseñador web francés Philippe Dubost, que decidió emular la página de un producto de Amazon, con el botón de “añadir a la cesta” y “contratar” incluídos.
También es muy curiosa la idea que tuvo el periodista Jeff Scardino, que consiguió demostrar que sabe buscar enfoques novedosos a las cosas con un currículum en el que figuran sus fracasos y sus carencias (su falta de puntualidad, su poca capacidad para recordar los nombres de la gente…), todo ello con mucho humor. El resultado no pudo ser mejor: 8 de las 10 empresas con las que contactó, le respondieron.

En resumen: crea un CV que sea un reflejo de quién eres y de lo que sabes hacer. Que incluya toda la información importante que te define y que demuestra que eres el candidato idóneo para el puesto para el que optas.
¿Has hecho un currículum muy llamativo y original? ¡Compártelo con nosotros!

Campañas en Redes Sociales
Las marcas dan la mano al WorldPride con estas campañas
Campañas en Redes Sociales
Elige a los influencers para tu marca
Campañas en Redes Sociales
Cómo verificar tu cuenta de Twitter
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

five + six =