Marketing

Storytelling o el arte de contar historias


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

storytelling

Si definimos ‘arte’ de una forma sencilla, lo haremos como toda forma de carácter creativo, ya sea estética o comunicativa, con fines emocionales.

De alguna manera eso se pretende desde el storytelling, ya que se puede definir como una forma de arte. Y es que, con ello queremos contar historias de una forma mágica y de este modo conectar con el usuario, buscando así su empatía y trasportándole al mundo que se define.

Y es que este concepto siempre ha existido desde la antigüedad. La forma en la que se contaban vivencias desde las pinturas rupestres, los cantos de los juglares y las historias épicas de tiempos pasados. Hasta nuestras generaciones recientes contando historias, desde los abuelos a los nietos, de padres a hijos… que te llevaban a vivir a otro mundo totalmente diferente.

Este pensamiento llevado al mundo del marketing se ha convertido en un punto muy importante. Porque conectar y destacar sobre el resto de marcas y buscar esa unión en el público puede ser difícil, pero muy efectivo.

Entonces, ¿cuál es tu historia?

Tenemos que enamorar con nuestro mensaje a nuestros clientes potenciales. Ser el Carlos Sobera del mundo digital y conectar marcas con personas.

Y por eso mismo, adaptarse al mundo digital se puede. Tenemos que conocer mucho a nuestros usuarios para poder impactarles. Y, sobre todo, saber que lo que cuentas genere confianza.

Camuflar de una forma bonita los valores de tu marca utilizando palabras que lleguen a tocar la fibra, resulta difícil pero no imposible.

Un buen ejemplo de storytelling es ‘The Lego Story’, donde cuentan de una forma animada cómo logró el éxito actual desde su nacimiento. Al final nos cuentan cómo ponen en valor la calidad y perfección de su producto y que los niños son lo más importante para construir un mundo sin límites utilizando la imaginación.

Así que ya sabes, empieza a contar historias para llegar a los corazones de la manera más creativa.

Marketing
Los emoticonos de marcas cada vez más populares
Marketing
Cómo integrar SlideShare en tu estrategia de marketing de contenidos
Marketing
Consejos para crear marketing de contenidos
There are currently no comments.

20 − 16 =