Consejos

Snapchat, imprescindible para tu empresa


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

snapchat

Si algo diferencia Snapchat de otras aplicaciones es la durabilidad de sus mensajes. Seguro que todos conocéis su funcionamiento. ¿Pero te has planteado utilizarla para tu empresa?

La red social mueve al día nada más y nada menos que 400 millones de mensajes.

Sabemos la teoría, tomamos una foto o grabamos un vídeo, la enviamos a nuestros contactos y quien la recibe tiene entre 1 segundo y 10 para verla.

Pese a ser un mensaje rápido tiene muchos beneficios, te contamos algunos de ellos:

Eficacia

El tiempo jugará un factor clave, Snapchat te ofrece una comunicación efímera y privada.

En esos pocos segundos que el usuario puede ver la imagen, le prestará toda su atención, por lo que será mucho más efectivo.

Potencia tu creatividad

Snapchat te permite dibujar sobre tus fotos y vídeos, puedes añadir filtros y escribir sobre las fotos con un máximo de 30 caracteres.

Deja volar tu imaginación y tu humor, crea algo llamativo y que se pueda relacionar con tu marca.

Un mensaje más dinámico

La comunicación a través de Snapchat es mucho más activa. El receptor es directamente quien se encarga de abrir el mensaje, por lo que darás una imagen mucho más cercana.

Exclusividad

A todos nos gusta sentirnos especiales. Snapchat ofrece un contenido mucho más exclusivo, te llega a ti a tú móvil. Esta es una de las principales diferencias con sus competidores. No tienes que ir tú a la red social a ver el mensaje, sino que el mensaje llegará a ti.

Vale todas estas ventajas están muy bien, pero ¿cómo llevar a cabo todo esto?

Crea expectación

Puedes ir haciendo una historia sobre el producto que te interese promocionar, desvela detalles que los usuarios desconozcan o realiza algún sorteo.

A la hora de crear un evento, vete filtrando detalles a través de imágenes, cuenta en primicia a tus usuarios la hora y el lugar. Conseguiremos que todos estén pendientes de lo que vamos a hacer.

Descuentos

No hay nadie a quien no le gusten los descuentos, sumar la exclusividad y el ahorro siempre es un acierto. Comienza a viralizar una imagen con un código fácil de recordar para que los usuarios se puedan beneficiar a la hora de realizar una compra.

Cuenta secretos

Somos curiosos por naturaleza, nos gusta saberlo todo de todo. Envía imágenes de la parte de un producto que no se ve, de su elaboración, de la creación de una campaña publicitaria.

Los clientes se sentirán mucho más involucrados a tu marca, por lo que esto les incitará a la hora de elegir un producto u otro.

Te hará diferente al resto

No todas las empresas lo usan, por lo que nos mostraremos diferentes a la hora de hacer nuestra estrategia de comunicación.

Crea unos mensajes con un lenguaje simple, sencillo y fácil de recordar. Tiene que ser muy concreto y dirigido al target que nos interesa.

Ahora que ya sabes todas las ventajas ¿a qué esperas para comenzar tu campaña a través de Snapchat?

Consejos
Cómo pasar de microinfluencer a macroinfluencer
Consejos
¿Deberías comprar seguidores en las redes sociales?
Consejos
Consejos para diseñar el logo perfecto
There are currently no comments.

3 × two =