Redes Sociales

Snapchat, el fenómeno actual entre las marcas


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

snapchat

Si digo Snapchat ¿a qué te suena? Sin duda es la red social del momento, es la fiebre juvenil actual y todos nos estamos uniendo a ella sin parar porque ¡engancha!

Por eso, las marcas están sumándose a este fenómeno que no deja indiferente a nadie. ¿Quieres saber más sobre ella? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es?

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea que permite enviar archivos de fotos, vídeo o texto. Hasta aquí todo es normal, una aplicación parecida a Instagram o Facebook.

Pero aquí está la novedad, los archivos que mandas tienen una duración determinada; la que tú elijas, desde 1 segundo hasta 10.

Además, solo podrán visualizarse durante 24 horas, después de este tiempo, tú archivo se autodestruirá ¡parece una película! ¿Eh?

¿Cómo funciona?

Aunque al principio te parezca imposible, Snapchat es muy fácil de usar y pronto te convertirás en un experto. Para empezar, cuenta con tres pantallas.

La primera pantalla es la de los contactos, puedes enviar mensajes, imágenes o vídeos a una persona, es decir, tipo chat. Además, cuando te sales de la conversación el mensaje se esfuma.

La pantalla principal es la que te permite hacer fotos o vídeos, donde puedes retocar tus fotos con filtros, añadirle mensajes, emoticonos y el tiempo que quieres que dure el archivo.

Una vez que tengas tu imagen o vídeo creado selecciona si quieres que lo vean todos tus contactos o solo los que elijas.

snapchat

Los vídeos que realices puedes hacerlos con filtros; esta novedad le apasiona a las celebrities. ¡Podrás ser desde un koala hasta un extraterrestre! Además ahora se puede ampliar la duración de los vídeos hasta los 60 segundos.

La tercera pantalla es la de historias, en ella puedes ver lo que tus contactos han subido, pero ¡rápido! Que después de 24 horas desaparecerá.

También encontrarás una sección llamada Discover donde podrás ver los vídeos más top de las marcas más populares.

Ventajas de Snapchat para una marca

Una buena manera de llegar a los más jóvenes es utilizando Snapchat, ¡están todo el día enganchados a ella! Por eso cada vez son más las marcas que apuestan por esta red social.

  •  Snapchat ofrece instantaneidad, cualquier marca puede difundir algo rápido y actual en tan solo un clic y los usuarios lo verán en el momento de su publicación. Puedes mantener a tu cliente informado de lo que estés haciendo en ese preciso momento.
  •  Contenido totalmente original. Sin duda, una característica fundamental de Snapchat es la originalidad y diversión, esta opción es la más fuerte para atraer a cualquiera, destacarás sobre el resto.
  • Otra ventaja de esta app es que puedes usarla para responder de manera rápida y concisa a cualquier cliente, un trato muy cercano que en ocasiones es difícil poder mantener.
  • También puedes dar contenido exclusivo a tus seguidores de Snapchat, con cupones exclusivos o sorpresas fascinantes, ¡Seguro que así están todo el día enganchados a tu cuenta!

Sin duda Snapchat es la revolución y nadie deja de hablar de ella ¿Te vas a quedar atrás?

Redes Sociales
Musical.ly, la red social de los adolescentes
Redes Sociales
Las 5 campañas de moda más exitosas en redes sociales en 2015
Redes Sociales
Encontrar trabajo con las Redes Sociales
There are currently no comments.

six + one =