Microinfluencers e Influencers

Shadow Banning en Instagram: Tu cuenta podría ser invisible


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

instagram shadow ban

Edición: Instagram ha afirmado que el Shadow Banning no es real, y que no oculta el contenido de la gente por usar demasiados hashtags. Sin embargo, sí que hay hashtags que limitan tu alcance, como podrás ver más abajo.

¿Qué es el Shadow Banning en Instagram?

Un shadowban significa que tus publicaciones solo se mostrarán a tus seguidores. Es decir, no se mostrarán entre las sugerencias o cuando la gente busque un hashtag que has usado en tus posts. Esto hará muy difícil llegar a nuevas audiencias y hacer crecer tu cuenta.

Instagram no ha confirmado nada sobre por qué ocurren o incluso si existen, pero hay muchos usuarios que ya se han visto afectados, y han hecho sus pruebas para intentar quitárselo. ¿Quieres saber si tu cuenta está afectada? ¡Pues sigue leyendo!

¿Cómo saber si tienes un Shadowban?

No hay ninguna señalización en tu perfil, pero te darás cuenta porque la interacción y alcance de tus publicaciones se reducen drásticamente. Si te fijas más de cerca, comprobarás que esas interacciones provienen únicamente de tus seguidores.

El truco para comprobar realmente si estás afectado por un shadowban es hacer una publicación con un hashtag y pedir a un amigo (que no te siga) que busque ese hashtag. Si tu contenido no aparece entre las publicaciones más recientes, me temo que has recibido un shadowban.

¿Cuál es la causa de un Shadowban?

Básicamente, es porque Instagram entiende que has utilizado su plataforma de manera algo fraudulenta o tóxica. ¿Qué significa eso? Que has infringido la Condiciones de uso de Instagram utilizado servicios de terceros para que den a like automáticamente, pongan comentarios o algún otro tipo de bot automático.

Para que no detecte tu cuenta como spammer, trata de no pasarte de 150-200 likes, 60 comentarios y 60 follows/unfollows por hora.

Otra posibilidad es que muchos usuarios estén reportando tu cuenta. Como medida preventiva hasta que comprueben si tu contenido es correcto, Instagram lo dejará de mostrar.

En algunos casos, ha ocurrido incluso por usar el mismo hashtag en tus publicaciones demasiadas veces.

Cómo puedes quitarte el Shadowban

No hay una solución mágica, pero hay buenas noticias: los shadowbans duran unas dos o tres semanas. Sin embargo, puedes adelantar ese tiempo de diferentes maneras:

  • Por supuesto, deja de usar bots, comprar seguidores y hacer ‘hacks’ de Instagram extraños.
  • Descansa de Instagram durante un par de días. Nada de publicaciones, comentarios o incluso de loguearte.
  • Comprueba a qué aplicaciones de terceros le has dado permisos. Puedes verlas entrando en tu cuenta desde la versión web. Estarán entre tus ajustes al hacer clic en los engranajes, como en la imagen.

shadow ban

  • Publica desde tu móvil. No utilices plataformas externas.
  • Interactúa con tu comunidad de manera honesta y orgánica. Nada de un “Nice” o un emoji como hacen los bots.
  • No uses hashtags baneados y bórralos de tus publicaciones anteriores. Rebaja la cantidad de hashtags y busca nuevos. (Más sobre esto en un momento)
  • Algunos usuarios también dicen que les funcionó cambiar de cuenta de empresa a perfil personal.
  • Si nada funciona y no has hecho nada turbio, siempre puedes “Informar de un problema” desde tu panel de opciones y contactar con Instagram explicando tu situación.

Hashtags baneados

No hace falta que hayas recibido un shadow banning para que algunas de tus publicaciones no lleguen a nuevos públicos. Es posible que estés usando un hashtag baneado.

Cuando un hashtag es propenso a tener contenido inapropiado, Instagram limita sus apariciones en la comunidad. Si lo buscas, solo aparecerán las publicaciones más destacadas, y no las recientes.

El mayor problema que presenta es que si utilizas un hashtag baneado, tu post no se mostrará en ninguno de sus otros hashtags. Por ejemplo, si en una foto utilizas #breakfast, #cereals y #pornfood, tu publicación no se mostrará en ninguno de los hashtags porque #pornfood está baneado. ¡Mucho cuidado!

hashtags baneados

Hay algunos hashtags que han sido baneados permanentemente, otros durante un tiempo… así que esta lista puede variar. En la actualidad hay más de 100.000 hashtags baneados, y como no podemos ponerlos todos aquí, vamos a poner la selección de los más comunes que hicieron en la app Preview.

Te recomendamos que investigues los que más usas, no vaya a ser que estás limitando tu alcance innecesariamente.

A

#adultlife
#alone
#asia
#attractive
#assday

B

#beautyblogger
#brain
#babe
#bikinibody
#boho
#books
#beyonce

C

#costumes
#curvy
#curvygirls

D

#desk
#direct
#dm
#date
#dating
#dadylove
#dogsofinstagram

E

#eggplant
#elevator
#easter

F

#fitnessgirls
#fishnets

G

#goddess
#girlsonly
#gloves
#graffitiigers

H

#happythanksgiving
#hardworkpaysoff
#humpday

I

#ig
#instamood
#iphonegraphy
#italiano

K

#killingit
#kansas
#kissing

L

#lingerie
#like
#lean

M

#master
#models
#mustfollow

N

#nasty
#newyears
#newyearsday

O

#overnight

P

#petite
#pornfood
#popular
#pushups

S

#skype
#snap
#snapchat
#single
#singlelife
#stranger
#saltwater
#shower
#shit
#sallyhansen
#sopretty
#sunbathing
#streetphoto
#swole
#snowstorm

T

#tanlines
#tgif
#todayimwearing
#teens
#teen
#thought
#tag4like
#thighs

U

#undies

V

#valentinesday

W

#woman
#womancrushwednesday
#women
#workflow
#wtf

 

Microinfluencers e Influencers
Tipos de selfies
Redes Sociales
La nueva app de Youtube no solo es un lavado de cara
Redes Sociales
El nuevo buscador de Twitter: características y ventajas
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

12 + 20 =