Microinfluencers e Influencers

¿En qué se diferencian las celebrities, los influencers y los microinfluencers?


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

influencers

El marketing de influencers es la estrategia de moda entre las marcas, su efecto sobre los usuarios es muy atractivo para las empresas, y se consiguen grandes resultados de engagement y fidelización a través de ellos. Y es que, a la hora de tomar decisiones, el 83% de los usuarios prefieren las opiniones de un amigo o conocido, antes que cualquier otro tipo de publicidad.

Su efectividad ha ido evolucionando a la vez que veíamos resultados positivos, hasta el punto en el que dentro del concepto “Influencer” existen tres grupos que se diferencian entre sí, y están enfocados hacia diferentes estrategias.

Celebrities

Una celebrity es aquella persona que ya es famosa de antemano e influye a los demás por su popularidad. Todos, o casi todos, seguimos a más de un perfil de alguna celebrity que seguro que nos ha inspirado alguna vez, ya sea con un peinado, un look o incluso una receta. Así es como se empezó a notar el poder de las personas en las redes sociales.

Influencer

El influencer, o líder de opinión tiene mucha fuerza en las redes sociales, como su propio nombre indica, influyen sobre las decisiones de sus seguidores, las marcas los adoran y los consumidores confían en ellos. Se trata de personas expertas en una o varias categorías, con mucho potencial en las redes sociales, credibilidad y una comunidad fiel. Pueden generar cambios de opiniones entre sus seguidores cuando hablan de algún tema y generar reacciones.

Microinfluencer

Llega la nueva generación de persoas populares en sus canales sociales y blogs, que comparten sus pasiones en sus perfiles convirtiéndose en relevantes y acaban generando una comunidad con los mismos intereses que ellos. No tienen por qué contar con una comunidad grande, de hecho suelen ser menores a 5.000 seguidores, pero son fieles, suelen tener el mismo gusto que ellos y, en consecuencia, interés real por sus publicaciones. Son muy positivos para las marcas a la hora de segmentar sus campañas, ya que son perfiles con intereses más específicos.

Entre estos tres grupos hay algo que tienen en común: la confianza. Es uno de los valores más importantes que les aportan a las marcas, y es que, para una marca difundir confianza a los consumidores es esencial y necesario y ese es un factor que todos los influencers pueden transmitir.

Microinfluencers e Influencers
Gifs para sobrevivir a la Nochevieja
Microinfluencers e Influencers
Cómo ser influencer y formar una comunidad en redes sociales
Microinfluencers e Influencers
El gran negocio de los influencers de videojuegos
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

8 − 6 =