Visual Marketing

Realidad virtual: gran oportunidad para las marcas


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Realidad Virtual

Gracias a la tecnología podemos hacer ya casi cualquier cosa que nuestros abuelos jamás hubieran imaginado, comunicarnos cuando estamos a kilómetros de distancia, fabricar lo que necesitemos en impresoras 3D, incluso ¡hasta teletransportarnos! Bueno, esto último no, pero casi.

De momento físicamente no podemos hacer mucho, pero con nuestra mente podemos viajar a dónde queramos y hasta sentir que estamos allí. Por ejemplo, ¿Quieres entrar en un videojuego? Puedes.

Por supuesto estoy hablando de la realidad virtual, ya que aunque parezca que lo hemos visto todo, aún nos queda mucho por descubrir y seguro que en este sector nos espera más de una sorpresa.

Hay dos tipos:

  1. Inmersiva: donde el usuario forma parte de esa otra realidad mediante el uso de diferentes accesorios externos como gafas, guantes o trajes especiales haciendo que la persona en cuestión se sienta literalmente dentro de ese mundo paralelo.
  2. No inmersiva: Cuando el usuario interactúa con el mundo virtual, pero no se sumerge en él ya que es a través de un monitor.

No son tantas como creemos las marcas que ya han han hecho uso de ello para sus fines publicitarios, pero está claro que pronto será algo habitual y que a la larga dejaremos de sorprendernos al verlo.

Así que hay que aprovechar que todavía nos hace aluncinar y disfrutar de cada uno de sus avances que muchos aún huelen a nuevo.

De momento vamos a introducirnos en el mundo virtual a través de estos ejemplos realizados por algunas marcas, que nos demuestran lo que ya sabemos: el mundo de la publicidad está a punto de convertirse en algo más, la realidad virtual pronto será una estrategia de marketing habitual.

Samsung regalando gafas de realidad virtual Gear VR

Fue a comienzos de este año cuando la marca Samsung regalaba junto a la compra de su Smartphone Samsung Galaxy Note unas gafas de realidad virtual Gear VR de la propia marca.
Así es como Samsung Mobile USA demostraba la eficacia de sus gafas en YouTube:

Mini en realidad virtual

Hace apenas un mes que la marca colgaba en YouTube su última creación audiovisual. Dos cortos realizados con tecnología de realidad virtual que se aprecian a 360º.

Los vídeos bajo los títulos “Backwater” y “Real memories” prometen una agradable experiencia virtual de 6 minutos de duración cada uno.

Ya los tenéis enteros en YouTube o en su página oficial por si a alguno le apetece vivir una experiencia Mini desde casa, mientras os dejo el tráiler del primero para que se os vaya haciendo la boca agua

El catálogo de IKEA

Un claro ejemplo de lo que las empresas pueden llegar a hacer para innovar gracias a la realidad virtual es lo que hizo IKEA para su catálogo de 2014, todo un acontecimiento basado en la realidad aumentada, pero ese ya es otro nivel dentro de la realidad virtual que ya veremos más adelante.

Podéis ver el anuncio por si se os ocurre alguna idea, yo mientras voy a investigar a ver si hay alguien que ya ha inventado el teletransporte y se lo tiene callado.

Redes Sociales
Una imagen vale más que mil palabras en Redes Sociales
There are currently no comments.

seventeen − 10 =