Redes Sociales

5 veces que la realidad se pareció demasiado a Black Mirror


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

black mirror realidad

Black Mirror presenta situaciones exageradas sobre cómo la tecnología nos puede afectar y cómo puede cambiar la sociedad hasta llegar a límites distópicos.

Aunque exageren, hay ocasiones en las que la vida real nos ha recordado mucho a episodios de la serie, para bien o para mal. ¿Las vemos?

1 – The Entire History of You

En este episodio nos encontrábamos una propuesta que no parece tan lejana. Unas lentillas que graban todo lo que vives y con las que puedes reproducir momentos pasados con todo detalle. ¿Qué consecuencias podrían tener en una relación?

Google Glass tonteó con acompañarte en tu día a día y que pudieras capturar instantes de tu vida, y las gafas Spectacles de Snapchat siguieron esa estrategia.

Samsung también está trabajando en ello, porque en 2016 patentó unas lentillas transparentes con cámara, un miniproyector y antenas para que se conectar con el móvil.

De momento no se han popularizado de forma global, pero puede que solo sea cuestión de tiempo que la tecnología dé un paso más para ayudar a nuestra memoria. Imagina todo lo que tardarían tus tíos en enseñarte su viaje a Egipto.

2 – Metalhead

Esta vez, el capítulo se basó en la realidad. Así, presentaban una versión cruda versión postapocalíptica que nos infundaba miedo con la clásica revolución de las máquinas.

La inspiración viene de los ‘perros’ de Boston Dynamics, que están siendo programados para ayudarnos. Para que te hagas una idea de cómo va el proceso, ya saben abrir puertas.

Todo empezó aquí

3 – Be Right Back

Para superar la pérdida de su pareja, una joven recurre a una empresa que descarga su huella digital (todo lo publicado en internet) para simular una réplica. Es decir, que se comporta como el real, con sus “holis” y bromas.

De nuevo, hay varias empresas que están trabajando en llegar a ese punto. Ya hay chatbots que imitan a una persona real, así que, incorporando inteligencia artificial, se podría “enseñar” ciertos patrones de comportamiento y recuerdos en base a lo publicado. Empresas como Eterni.me o LifeNaut ya están desarollando esta inmortalidad virtual.

 

4 – Nosedive

En esta distopía, la vida se basaba en una puntuación personal que te da el resto de la gente. Cuanta más puntuación, mejores cosas a las que puedes acceder. Así, hay vecindarios reservados para personas con más de cuatro estrellas, coches que no puedes conducir si no tienes al menos tres…

Esta esclavitud de las apariencias es algo que no sonaba tan mal para una aplicación china, Shima Credit. Esta app puntúa a los usuarios según su civismo y capacidad adquisitiva. ¿Y qué es civismo? Donar sangre, publicar mensajes positivos sobre la ciudad y no relacionarse con personas de baja puntuación.

Potencialmente, podrían esperar menos en los hospitales, tener mejor conexión a internet o exclusividad en algunos restaurantes y bares.

¿Se acabará convirtiendo en realidad? Lo sabremos en un par de años.

5 – Crocodile

¡Pero no todo van a ser malas noticias! Aunque lo hace fugazmente, en este episodio podemos encontrar una furgoneta de pizza que se conduce sola. Hace muy poco, Pizza Hut anunció que estaban trabajando con Toyota para hacerla realidad. Solo queda esperar a 2020 para ver si el proyecto acaba teniendo éxito.

¿Qué nos deparará el futuro? ¿Podremos banear a la gente en la vida real? ¿Aparecerá un personaje caricaturesco que hable de política? Hay cosas que parecen no ser tan imposibles…

 

Redes Sociales
Meteduras de pata que han revolucionado las Redes Sociales (1)
Redes Sociales
La nueva app de Youtube no solo es un lavado de cara
Redes Sociales
Trucos de Facebook
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

1 × five =