Campañas en Redes Sociales

Publicidad en Twitter con los 280 caracteres


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Publicidad en Twitter

Una de las novedades que nos ha brindado Twitter este año ha sido el incremento de espacio, pasando de los 140 caracteres a los 280. Una acción que ha sido muy bien recibida por los usuarios, ya que antes, el espacio permitido para escribir los tuits podía incluso llegar a quedarse corto.
Pero este cambio no ha sido solo beneficioso para los tuiteros, sino que también ha supuesto un paso importante para que las marcas lo puedan aprovechar para la publicidad en el marketing de influencers con la creación de las campañas.

Ejemplos de publicidad en Twitter con la nueva función

Muchas marcas echaron el ojo a este nuevo formato en cuanto se hizo oficial el pasado mes de noviembre, estos son dos de nuestros favoritos:

Aprovechar los 280 caracteres en las campañas de publicidad en Twitter

Cuanto más espacio más se puede comunicar, es verdad que no es necesario utilizar todos los caracteres siempre y que además, como dice el refrán, hay casos en los que “menos es más”, pero hay otros momentos en los que tener tanta libertad de espacio puede ser un punto a favor en las campañas de publicidad de la red social. Pero, ¿En qué casos?

  • Hashtags: utilizar uno o varios hashtags personalizados en las campañas de Twitter es habitual para las marcas. Ya que hay veces en las que los hashtags ocupan más espacio del que nos gustaría y eso restaba hueco para el mensaje deseado. Ahora no hay tanto agobio a la hora de elegir hashtag corporativo en las campañas, ya que, como se suele decir, “hay sitio para todos”.
  • Enlaces: Lo mismo ocurre con los enlaces, estos consumen más caracteres y había ocasiones en lo que una vez añadido el enlace, había que cortar el mensaje. Ahora las marcas pueden crear un tuit completo sin tener que dejar ni una palabra sin decir por culpa del enlace.
  • Información: se puede aportar cualquier información sibre la empresa sin tener que opmitir nada por culap de los carateres. Antes había que ser escuetos, ahora las ofertas y promociones pueden anunciarse con más libertad de espacio.
  • Emoticonos y juegos visuales: se puede aprovechar para crear mensajes originales, como el visto anteriormente de Cookie Monster, o dejar espacios y escibir las diferentes líneas, por ejemplo.

Estas son algunas de las ventajas que nos aportan los 280 caracteres, pero seguro que no dejaremos de sorprendernos con grandes campañas e ideas creadas por las marcas. ¡Ah! Que hayan ampliado el espacio no significa que tengamos que utilizar todos los caracteres, solo que desde este año igual nos pelearemos un poco menos con el lenguaje, buscando sinónimos más cortos o cortando expresiones.

Campañas en Redes Sociales
Las 5 campañas de moda más exitosas en redes sociales en 2015
Campañas en Redes Sociales
Cómo integrar Instagram en tu estrategia de marketing online
Campañas en Redes Sociales
Cómo usar las Twitter Polls para empresas
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

3 × 2 =