Campañas en Redes Sociales

Publicidad en redes sociales en 2018 ¿Cómo ha cambiado el estado de cada red?


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

publicidad en redes sociales

El panorama digital cambia y evoluciona cada día y, junto a él, la publicidad en redes sociales tiene que hacer lo mismo. Lo que funcionaba antes no tiene por qué hacerlo ahora, y pueden aparecer tendencias que aprovechar para tus estrategias de marketing. Por eso, vamos a hacer un repaso al estado de las principales redes sociales, con las claves para que le puedas sacar todo el provecho a cada una.

Instagram

Instagram ha sido la reina de la publicidad en redes sociales en 2017. Alcanzó los 800 millones de usuarios activos y, claro, las empresas pusieron la mirada en ella. La plataforma ha crecido y evolucionado, y el marketing en Instagram también ha cambiado.

En 2018 se puede llegar a una sobrecarga de contenidos. Todas las empresas quieren estar presentes, pero los usuarios tienen un límite de contenido consumido en su timeline, así que la calidad tiene que primar por encima de la cantidad. Las publicaciones tienen que ser atractivas visualmente y formar un conjunto armónico.

Para luchar contra esta sobreinformación y desgaste, las efímeras Stories se alzarán en 2018 como la solución para las marcas. Con ellas se puede mostrar un lado más humano, aportar valor a los seguidores, reforzar tus publicaciones y hacer miniencuestas. Por si fuera poco, con las Stories también puedes añadir enlaces a tu web.

Facebook

Facebook acabó 2017 llenando de preocupación a las empresas, porque cambiaron su algoritmo y como resultado las marcas han perdido visibilidad. El alcance orgánico de las marcas en Facebook se ha visto perjudicado, porque quieren potenciar la participación activa y social de sus usuarios. Es decir, verá mejor que un usuario mencione a alguien a que simplemente lea un post de blog (un acto más pasivo). Pero claro, también penalizan las publicaciones que inciten a comentar.

Hay varias soluciones para que Facebook no cojee en la estrategia de marketing en redes sociales:

  • Cambio de estrategia orgánica, en busca del contenido y forma de comunicarlo adecuado, si es posible.
  • Facebook Ads, para asegurarte de que tu mensaje llega a tus seguidores.
  • Microinfluencers, la clave para aprovechar que la clave de la visibilidad se base en la interacción social.

Twitter

Aunque ya no es lo que era, Twitter sigue teniendo una comunidad muy activa y unas capacidades comunicativas únicas para hacer publicidad en redes sociales. Los hashtags, la cercanía, inmediatez y Trending Topics pueden dar vida a tus campañas.

El panorama digital de esta red no ha cambiado mucho, y sigue manteniendo las reglas de siempre. Si un usuario te sigue, verá tus publicaciones en su timeline. Y si tiene contenido multimedia (imágenes, GIFs o vídeos nativos), muchísimo mejor.

Youtube

La polémica acompañó a red durante 2017. Ahora ha llevado a cabo numerosos cambios para restablecer las bases de la plataforma y que pueda seguir adelante. A pesar de ellos, sus anuncios no aprovechan todo el potencial de los datos de tráfico que tiene. Por ejemplo, se han visto casos de anuncios de lencería femenina en los vídeos de un gamer con un 80% de seguidores varones.

Por otra parte, ha modificado sus políticas de pago, por lo que los youtubers con menos de 1.000 seguidores no podrán obtener ingresos de la plataforma, lo cual podría disminuir la cantidad de creadores de contenido a largo plazo.

LinkedIn

Una red muy específica en cuanto a contenido, aunque ha dejado un poco de lado su “profesionalidad”. La publicidad en LinkedIn destaca por su elevado precio, una constante que se ha mantenido durante mucho tiempo. Por suerte, los microinfluencers pueden ser lo que marque la diferencia en tu estrategia de marketing en redes sociales.

En una era de la sobreinformación donde los adblockers están a la orden del día, los microinfluencers y sus ratios de interacción aparecen como la solución para difundir tu mensaje en 2018.

 

Campañas en Redes Sociales
Publicidad en Twitter con los 280 caracteres
Redes Sociales
Resumen de las redes sociales en 2015
Redes Sociales
Pokémon Go en 7 divertidos GIFs
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

10 − seven =