Microinfluencers e Influencers

Las presiones de ser influencer


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

ansiedad influencer

Si hace un tiempo hablábamos de los problemas del día a día microinfluencer de forma humorística, hoy vamos a tratar un tema más serio y que afecta a mucha gente: el efecto psicológico que genera el trabajo de ser influencer.

En muchas ocasiones, los influencers han hablado de ello, sin importar el número de seguidores. Por ejemplo, El Rubius publicó este vídeo para explicar que necesitaba tomarse unos meses de descanso de toda la presión y autoexigencia que le provocaban ansiedad.

“Cada vez me pongo más nervioso y cada vez me cuesta más respirar. Me dan como bajones después de los directos, notaba que me desmayaba”.

Rubén ha abierto una conversación muy importante, y muchos otros influencers han mostrado su apoyo y comprensión.

La presión del trabajo como influencer

Mucha gente no lo comprende, y lo envidia. Se sorprende cuando oye que hay gente que gana dinero “solo por hacer vídeos”. Pero no son conscientes de todo el trabajo, atención y conocimiento que requiere. Y cuando tienen problemas, como ha pasado con El Rubius, son menospreciados, como si fueran una tontería porque “tienen dinero”.

Un influencer es una persona, y puede no estar acostumbrada al constante escrutinio público o a que incluso se ignore su derecho a intimidad. La cercanía y confianza de ser una persona real se convierte en este sentido en una dificultad.

Además, se enfrentan a los comentarios ofensivos y trolls que se dejan llevar por el anonimato. E incluso el deseo de sus seguidores de que suban contenido o que sea diferente puede presionar al influencer, algo que acaba pasando factura.

Hay muchos youtubers e instagrammers que se han dado cuenta de que su apariencia virtual ha pasado a ser más importante que su vida real, y que actuaban solo para sus seguidores. Es fácil perderse a si mismo entre tanto deseo de dar y llegar a más. Lo que una vez era publicar lo que querías y te gustaba, ha pasado a ser casi una obligación que limita tu creatividad.

Y es que ser influencer es un trabajo. Exige mucha dedicación, sacrificios y ocupa gran parte de los pensamientos. Y como tal, a veces es necesario descansar y centrarse en la salud mental antes de continuar.

Los influencers opinan

¿Quién mejor que ellos para hablarnos de su experiencia?

¡Los influencers también se ayudan entre ellos!

Estaremos encantados de que compartáis vuestros pensamientos sobre el tema y añadirlos aquí 😉 ¡Cuéntanos lo que quieras en info@socialpubli.com!

Microinfluencers e Influencers
Los perros influencers de la red
Microinfluencers e Influencers
Gifs para sobrevivir a la Nochevieja
Microinfluencers e Influencers
Claves para triunfar en LinkedIn
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

4 × 1 =