Microinfluencers e Influencers

¿Por qué crear un blog?


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Empezar a crear un blog

Los hay de todos los géneros. Pueden ser personales o de empresas. El fenómeno de los blogs ha traspasado todo tipo de fronteras. Muchas personas incluso se han hecho famosas a través de su blog.

Seguro que algún amigo te ha dicho alguna vez “deberías tener un blog” y sabes que tiene razón. Hoy mismo puede ser un buen día para adentrarte en el mundo. ¿Por qué crearlo?

Para darte a conocer

Un blog es tu reflejo en Internet, crearás tu identidad digital. Enseña lo que sabes hacer. En él puedes mostrarte tal y como eres, escribiendo de lo que más te guste. Cualquier empresa o cliente podría contactar contigo gracias a tus contenidos.

A las compañías les ayuda a mejorar su imagen corporativa, a fidelizar clientes ya que verán el blog como una forma de expresión más cercana. Esto se verá reflejado en un incremento de ventas.

Posicionarte en los buscadores

Si te interesa posicionar tu página web no dudes en complementarla con un blog, a Google le encantará y confiará más en ti, lo cual te ayudará a ganar posiciones. Además es perfecto para promocionar tu marca.

Diana, posicionarse en Google

Demuestra tu creatividad

Un blog es sinónimo de libertad, puedes escribir sobre lo que quieras y estructurarlo como más te guste. Muestra todos tus conocimientos, nunca sabes quién te puede leer.

Además pueedes intentar hacer algo diferente para conseguir más seguidores. Enseña lo que sabes y potencia al máximo tu creatividad.

Te ayudará a ampliar conocimientos

Aprenderás a la vez que escribes de lo que más te gusta. Te ayudará a ser más organizado y ordenado. Tu estilo de redacción se volverá más ameno y sintetizado. En ocasiones tendrás que investigar más sobre tu tema, por lo que será un aprendizaje total.

Incluso si comienzas a tener muchos seguidores, podrás contar con publicidad en tu blog y también ampliarás tus ingresos.

Conocer las opiniones de otros usuarios

Comienza a seguir a diferentes usuarios. Interactúa con ellos, verás que pronto recibirás tus primeros comentarios. Así podrás saber lo que otros usuarios piensan de tu blog y generar más movimiento.

Tómate los comentarios negativos como críticas constructivas y poco a poco conseguirás convertirte en todo un experto en el sector, ¿quién sabe? Igual algún día puedes llegar a ser un blogger conocido.

Lo dicho, hoy en día se llevan los blogs, Si todavía no tienes uno ¡ya estás tardando!

Microinfluencers e Influencers
Cómo promocionar tu blog: técnicas y consejos
Microinfluencers e Influencers
Cómo viralizar contenido en redes sociales
Campañas en Redes Sociales
El poder de los microinfluencers
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

18 + 5 =