Microinfluencers e Influencers

Ocho consejos para crear un tuit perfecto


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Que el pajarito azul nos tiene a todos atrapados en su jaula no es ningún secreto.

Y es que Twitter se ha convertido en algo más que un hábito…se ha vuelto una adicción cotidiana. Es una de las primeras cosas que hacemos al levantarnos y una de las últimas antes de acostarnos, por no hablar de las infinitas veces que lo consultamos durante el día.

Pero, a veces, no prestamos la suficiente atención a lo que publicamos y a cómo lo publicamos, lo cual es un error común grave. El contenido que publicamos es permanente, y visible para todos los que nos sigan y compartan, por lo que, para sacar el mayor jugo posible, resulta imprescindible seguir ciertas pautas.

Hoy compartimos contigo ocho consejos importantes y prácticos para crear un tuit efectivo.

1. No emplees los 140 caracteres

Regla número 1: evita llegar al límite de caracteres permitidos o terminarás con un tuit demasiado largo como para resultar apetecible de leer. Recuerda que menos es más, y que un tuit sencillo se concentra en lo imprescindible y, al ir al grano, es mucho más efectivo.

Muchos de los usuarios de Twitter se aprovechan de una red social que proporciona contenido de forma rápida y accesible. Por tanto, lo ideal es mantener el contenido corto pero conciso, entre 70 y 100 caracteres.

Ya sabéis lo que dicen… lo bueno, si breve, dos veces bueno.

2. Convierte palabras en #hashtags

En vez de utilizar palabras a secas, incorpora un # al principio y conviértelo en un hashtag.

Son especialmente prácticos para agrupar temáticas de discusión, hacer mención a un trending topic (TT) y campañas específicas, o resumir en una o pocas palabras el contenido, concepto, o temática del tuit.

3. Revisa la ortografía y gramática

¡Importantísimo! Asegúrate de que no haya ninguna falta de ortografía, gramática o puntuación. Al ser tan breve, un error en un tuit será visible en cuestión de segundos, así que no te arriesgues.

Si te equivocas, que no cunda el pánico. En vez de borrarlo, es mejor rectificar el error en un reply o un nuevo tuit. Aunque creas que nadie lo ha visto, es muy posible que alguien ya haya sacado un pantallazo… recuerda, ¡todos somos humanos!

4. Incluye un archivo multimedia

Ya sea a través de una imagen o vídeo, el propósito es captar, lo más rápido posible, la atención del usuario. Una foto entra por los ojos, un texto, no.

Si hablas de un anuncio, campaña o tráiler, integra un vídeo y utiliza el contenido del tuit para generar interés y engagement. Si es cualquier otra cosa, adjunta una imagen, aunque simplemente ilustre el contenido del tuit, para hacer el contenido más visual y atractivo.

5. No te olvides de los links

Es uno de los requisitos indispensables de un tuit perfecto. Cuando incluyes un link, estás incitando a los usuarios a pinchar en él, aumentando así la posibilidad de retweets.

Es recomendable utilizar términos que promuevan el interés, la curiosidad y la duda, pero sin llegar a desvelar el contenido del link.

Un truco es utilizar acortadores de URL para consumir menos caracteres. Entre los más conocidos destacan bitly y TinyURL.

6. Utiliza emojis y caracteres

Pero ¡ojo! No sustituyas estos por palabras, ya que pueden confundir el mensaje. En su lugar, utilízalos para complementar el contenido, dándole un toque visual y divertido de color.

Aquí te dejamos dos páginas de emoticonos y símbolos para Twitter:
Emojis: es.piliapp.com/twitter-symbols/
Símbolos: julioc1984.tumblr.com/simbolosparatwitter

7. Menciona a @cuentas

Si tuiteas sobre un artículo o blog, menciona al autor. Si se trata de una campaña, menciona a la marca. Además de lograr visibilidad entre la marca y sus seguidores, es la técnica perfecta para comenzar conversaciones con perfiles relevantes o clientela potencial.

Además, al ser una forma de destacar su trabajo, ellos te lo agradecerán y es posible que te devuelvan el favor en alguna ocasión.

8. Haz preguntas

Cuando siembras la duda entre usuarios, generas interactuación. Es evidente que cuando haces una pregunta es porque tienes su respuesta. Así que aprovéchate de esto y haz que quieran saber más.

Si el tuit es lo suficientemente atractivo e interesante, el usuario tendrá curiosidad por saber cuál es dicha respuesta. El cómo, dónde y por qué serán tus mejores aliados.

¿Tienes tu propia estrategia? ¡Cuéntanosla!

Campañas en Redes Sociales
Los influencers de moda y su poder de convertir la ropa en superventas
Redes Sociales
Resumen de las redes sociales en 2015
Redes Sociales
Todas las novedades de redes sociales que te perdiste este verano
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

6 + fourteen =