Novedades

Nuevos emoticonos para 2016


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Mientras que unos rezan para que el 2016 venga cargado de salud, paz y amor, otros esperan con ansia la llegada de los nuevos emoticonos.

Mentiríamos si dijéramos que los emojis no nos facilitan las conversaciones. Nos entretienen y permiten que nos expresemos de una manera más visual y divertida.

Para asegurarse de que los usuarios sigamos contentos, Consorcio Unicode; organización responsable de unificar todos los emoticonos que se utilicen en cualquier servicio de mensajería instantánea a nivel global; ha propuesto 38 nuevos emoticonos para 2016. Son los siguientes:

EmojiNuevos

Los usuarios ya están escogiendo a sus favoritos. Entre los más populares se encuentran el famoso “selfie”, “tirado en el suelo riéndose” (ROFL – rolling on the floor laughing), “cara de mentiroso”, “mujer embarazada” y “mano con los dedos índice y corazón cruzados”.

A los emojis de acciones también se les suman numerosos alimentos como el pepino (que también representará un pepinillo), la patata o el croissant, y animales que incluyen el búho y el pato.

Continuando en la línea de lo antiracista, antisexista y antidiscriminatorio, se proponen emojis que reflejan un señor en esmoquin, una princesa y a Mamá Noel.

Estos dibujos en blanco y negro únicamente representan los primeros bocetos, que, una vez aprobados, serán editados para adoptar color y un mejor diseño. Por ejemplo, el proceso del emoji que simboliza “encogerse de hombros” podría ser algo así:

EmojiUnicode

La noticia, que está cobrando protagonismo en redes sociales, ha dado mucho que hablar sobre los motivos para crear cada emoji.

La selección de estos emoticonos ha surgido por cuatro razones:

– Una alta estimación de su frecuencia de uso.
– Gran demanda por parte de comunidades online.
– Compatibilidad con emoticonos existentes en otros servicios (p.ej Yahoo Messenger).
– Necesidad de cubrir un hueco en la oferta de emojis existente (p.ej completar una pareja).

Pero…. la cosa no es tan sencilla. Ejercer de emoji es una tarea difícil, selectiva y sobre todo, muy larga. Por lo que por ahora, estos 38 emojis son solo “candidatos”, que pueden o no ser aprobados.

Asimismo, sus correspondientes nombres, códigos o diseño visual, pueden ser modificados cuando hayan sido aceptados oficialmente.

Una vez sean oficiales, los usuarios podremos disfrutar de ellos en servicios que incluirán desde aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, hasta redes sociales como Twitter y Facebook. El cambio será efectuado a mediados del 2016.

Solo tenemos una mala noticia… tendremos que seguir esperando para recibir a la sabrosa paella valenciana entre nuestro teclado emoji.

Novedades
Las marcas dan la mano al WorldPride con estas campañas
Novedades
YouTube ya está en SocialPubli.com
Novedades
Twitter triunfa con Periscope
There are currently no comments.

nine − 8 =