Redes Sociales

Musical.ly, la red social de los adolescentes


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

musical.ly

Musical.ly es una red social que combina música y vídeo y ha cosechado un gran éxito entre los jóvenes de 11 a 16 años. Los últimos datos conocidos, de julio de 2016, indican que había 130 millones de usuarios registrados y se subían 12 millones de vídeos al día.

Son datos impresionantes, especialmente por el desconocimiento del público general fuera de la generación del ‘selfie’. Sin embargo, tiene un gran potencial a la hora de crear influencers.

Básicamente, los usuarios eligen una canción que les guste y se graban en vídeo como si hicieran un ‘playback’ (o lip sync) de entre 15 segundos y un minuto. Después de grabarlo pueden cambiar la velocidad de alguna parte o añadir filtros.

Se podría decir que es la red social más creativa, porque los jóvenes se esfuerzan en crear vídeos con movimientos de cámara, coreografías y gestos muy originales para complementar y adaptarse a la música.

Además de la impresionante biblioteca de canciones, también pueden actuar en escenas de películas. La aplicación pone el audio y los usuarios le dan vida.

Tiene las cosas típicas de las redes sociales: likes, comentarios, un timeline con los usuarios que sigues, mensajes, e incluso vídeos en directo.

Lo que más destaca es el sentimiento de comunidad de la red. Hay una pestaña para descubrir nuevos usuarios y explorar entre los hashtags. Con estos hashtags se organizan concursos y desafíos entre todos los usuarios del mundo.

Fuente de influencers

Lo que más destaca es el sentimiento de comunidad de la red. Hay una pestaña para descubrir nuevos usuarios y explorar entre los hashtags. Con estos hashtags se organizan concursos y desafíos entre todos los usuarios del mundo.

Gracias a Musical.ly han aparecido nuevos influencers, como Baby Ariel (con más de 10 millones de seguidores) o Jacob Sartorius, que ha conseguido lanzar su carrera musical. Sus seguidores estarán contentos, porque aunque no interactúen directamente, pueden hacer duetos virtuales con ellos.

Muchos famosos han aprovechado sus posibilidades y han hecho campañas. Varios artistas musicales como Ariana Grande o Shakira tienen perfiles, e incluso cantantes como Adam Lambert han lanzado sencillos en la plataforma, incitando a que los usuarios hicieran sus propias versiones.

El éxito entre los más jóvenes no ha pasado desapercibido por las marcas, que se han puesto manos a la obra para estar presentes en la red social. Algunas ofrecen su ropa a los usuarios para que la enseñen en sus vídeos. Otras han usado hashtags para sus campañas, como #KitKatChallenge o #ShareACoke, en la que el ganador recibía una videollamada de Jason Derulo.

Musical.ly se mantiene en el top 20 de las aplicaciones más descargadas, así que aunque esté a la sombra de Facebook o Instagram, puede que se siga extendiendo hasta superar a Snapchat.   

Actualidad Social Media
Las novedades de redes sociales de las que no te enteraste este verano
Redes Sociales
Tipos de selfies
Redes Sociales
Snow, el ‘Snapchat’ de Asia
There are currently no comments.

thirteen − two =