Campañas en Redes Sociales

3 mitos del marketing de influencers que deberían quedar en el pasado


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

marketing de influencers

El marketing de influencers ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las fuentes de mayor inversión dentro del marketing online. A pesar de ello, hay varios mitos y concepciones equivocadas sobre el mundo de influencers que tienen que formar parte del pasado.

1 – Cuanto más grande, mejor

La influencia no depende de la cantidad de seguidores, sino de la calidad. Es decir, que los seguidores y fans confíen en el influencer y en su palabra. Para nosotros, el marketing de influencers de calidad se basa en comunidades que creen en el mensaje de las personas que siguen voluntariamente.

Es por eso que nos hemos especializado en microinfluencers, usuarios con menos de 10.000 seguidores que tienen una comunidad fiel con la que interactúan y que muchas veces está formada por sus amigos y conocidos.

Esto se refleja también en la interacción que tienen sus publicaciones. Para conseguir un buen ROI en tus campañas, debes fijarte en el engagement rate de los influencers, que es el dato más significativo a la hora de calcular la influencia real. Para que te hagas una idea de cómo cambia la interacción según la cantidad de seguidores, en Markerly han preparado esta tabla:

2 – No se pueden evitar los seguidores falsos

La compra de seguidores falsos está a la orden del día, y es una realidad que afecta a todas las redes sociales. ¿Cómo se puede combatir con ella?

En primer lugar, verificamos las cuentas de los usuarios que se registran, y si vemos algo fraudulento podemos proceder a banearlos. Por otra parte, recibimos avisos automáticos si un influencer consigue muchos seguidores de golpe. A veces, esta subida es provocada por sorteos, así que también comprobamos estos casos a mano.

Además, el engagement rate es clave a la hora de participar en campañas. Cuanto mayor sea el engagement, antes se notificará al influencer. Es decir, cuantos más seguidores sean reales e interactúen, más campañas recibirán.

3 – El marketing de influencers solo sirve para moda

Si bien la moda es uno de los mayores generadores de negocio, también hay influencers nicho en campos muy variados. Si los usuarios están interesados en algo, aparecerán influencers. Al final, lo que buscamos es conectar con otras personas reales.

Por ejemplo, ¿vendes productos de pesca? Sin problema. Hay comunidades nicho que podrán interesarse en tu producto. Para conseguirlo, hay que dejar que el influencer exprese tu mensaje con sus propias palabras, dándole un toque de autenticidad único. Si te gusta el resultado, en SocialPubli.com podrás guardarlos en “Mis embajadores de marca“, y hacer campañas futuras solo con ellos.

Microinfluencers e Influencers
¿En qué se diferencian las celebrities, los influencers y los microinfluencers?
Campañas en Redes Sociales
Claves para hacer una buena estrategia de marketing en redes sociales
Microinfluencers e Influencers
Cómo aumentar tu productividad trabajando desde casa
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

five × 4 =