Microinfluencers e Influencers

Microinfluencers, la nueva tendencia que mejora tu marca


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

microinfluencers

Las redes sociales, en un principio, nacieron para acercar a las personas y estar conectadas con su entorno. Pero su crecimiento y popularidad nos han llevado a visualizar situaciones que hace varios años serían impensables. Obviamente esto es una ilusión, ¡por supuesto!

Pero los tiempos cambian… y si bien las marcas o los influencers nos muestran diariamente su vida, no necesariamente nos tenemos que creer todo lo que anuncian.

Y es que, a pesar de ello, las personas todavía confiamos en nuestro círculo más cercano.

¿Qué son los influencers? ¿Y por qué son tan importantes?

El marketing en este 2017 se ha caracterizado por este término “Influencers”: determinados blogueros, usuarios de redes sociales o creadores de contenido que tienen la capacidad de llegar a miles (sino millones) de posibles consumidores con cada una de sus publicaciones.

Pero los públicos cada vez son más exigentes, y esta tendencia de colaboración influencer-marca en redes sociales está causando una sobresaturación por la forma de crear contenido. Sobre todo porque el respaldo o la confianza que tenemos sobre una recomendación ha evolucionado, como nos muestra con datos un informe de Twitter.

Pero entonces … ¿quiénes son los microinfluencers? ¿Y por qué son tendencia?

Los microinfluencers son usuarios de similares características que los influencers, pero con  menos seguidores, sin embargo, pueden llegar a tener más influencia, porque sus seguidores suelen ser conocidos e interactúan más con sus comunidades.

Estos microinfluencers consiguen un impacto real en los usuarios y el mensaje que comparten y transmiten está logrando desplazar formas tradicionales de publicidad. Especialistas en nichos concretos y con un coste menor, poseen una audiencia menor pero muy ferviente provocando un mayor compromiso y mejorando la tasa de engagement. Cada día están más presenten en los medios, protagonizando estrategias de marcas y escalando posiciones en las redes sociales.

Por lo que, si posees una marca, producto o servicio, y quieras acercarte a un target y a un nicho concreto del mercado, este es el momento perfecto para que sepas quiénes son.

Los microinfluencers, una de las tendencias de marketing que mejores resultados aportarán a tu estrategia y cuya clave radica en su red de seguidores.

Es por ello por lo que se empieza a considerar que el futuro está en el marketing con microinfluencers.

En este 2018 han aumentado las marcas que incorporan en sus campañas a estos profesionales de la industria digital. De elegir a aquel que mejor se adapte a la estrategia y al producto y de intentar estar presente en otros mercados (revistas, eventos u otro tipo de soportes) para abarcar los mayores canales posibles e impactar al usuario que al fin y al cabo es el objetivo.

 

Microinfluencers e Influencers
Que no se te escape ninguna notificación de campaña
Microinfluencers e Influencers
Cómo aumentar tu productividad trabajando desde casa
Microinfluencers e Influencers
Shadow Banning en Instagram: Tu cuenta podría ser invisible
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

ten − five =