Redes Sociales

Meteduras de pata que han revolucionado las Redes Sociales (1)


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Meteduras de pata en Redes Sociales

¿Cuántas veces hemos dicho o hecho algo inapropiado de lo que luego nos hemos tenido que disculpar? unas cuantas ¿verdad?

Equivocarse al hablar está a la orden del día, aguantar miradas o comentarios de reproche pasa alguna vez en la vida, somos humanos y nos equivocamos, es algo que nos viene de serie.

Bueno, pues en las redes sociales pasa lo mismo, la diferencia es que en ellas no tienes el consuelo de que con el tiempo todo se olvida, porque una vez lo publicas no hay marcha atrás, por mucho que intentes borrarlo siempre existirá el pantallazo, que hará que tu publicación quede registrada para siempre.

Pero liarla en las redes es más común de lo que imagináis y aun habiendo rectificado, hay muchas meteduras de pata que siempre estarán ahí.

La que ha liado el pollito

Sergio Ramos, que ha sido Trending Topic más de una vez  debido a sus tuits divertidos a la vez que desafortunados es un auténtico experto en esta materia, tal y como demuestra este mensaje felicitando al equipo de waterpolo femenino después de haber visto la retransmisión del partido que había tenido lugar un mes antes.

Tuit donde Sergio Ramos felicitaba a l equipo femenino de waterpolo

Lo malo de ser un personaje público es que estás expuesto a comentarios de todo tipo y al igual que tus fans celebran tus logros, otros se divierten a costa de tus errores. Paulina Rubio creyó que el hashtag #PAU2015 (Pruebas de Acceso a la Universidad 2015), era en realidad un hashtag en su honor, lo que fue motivo de mofa.

paulina rubio se equivoca en Twitter

Cuando las marcas hablan de más es normal que la gente se revolucione, casi que es mejor evitar según qué comentarios y aplicar un poco de sentido común, si no quieres recibir un zas en toda la boca:

Twitter machista de la marca Ariel Detergente

Hay veces que uno se despista y comete un error en el momento menos oportuno, como es el caso del telediario de TVE, que el mes pasado publicó en su Twitter la noticia del fallecimiento de Marujita Díaz acompañando la información con una foto de Sara Montiel, lo que viralizó el tuit por mucho que fuera borrado.

Para más inri, no era la foto lo único que no encajaba en ese tuit, la edad de la actriz también estaba mal. Marujita Díaz no falleció a los 43 años, sino a los 83.

Tweet del fallecimiento de Marujita Díaz con la imagen de Sara Montiel, TVE

Al igual que unos confunden caras, otros se adelantan a los acontecimientos. Rafa Nadal dio el pésame por la muerte de Nelson Mandela seis meses antes de que ocurriera en realidad, aunque volviera a dedicarle un tuit, al que fue presidente de Sudáfrica, el día en que realmente falleció, su metedura de pata se hizo popular.

Mensaje de Rafa Nadal en Twitter sobre Nelson Mandela

Errar es humano, pero si puedes evitarlo mejor, sobre todo en público. Revisa lo que vayas a publicar antes de hacerlo, no vaya a ser que al final seas tú el que diga “la he liao parda” por culpa de tus redes.

Continuará…

Redes Sociales
Novedades de Instagram: hora de conexión y avisos por captura de pantalla
Redes Sociales
Cómo activar los 280 caracteres en Twitter
Redes Sociales
El modo retrato y otras futuras novedades de Instagram
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

5 + fourteen =