Campañas en Redes Sociales

Mejora tu estrategia empresarial con el email marketing


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

email marketing

El e-mail marketing es hoy en día uno de los canales de comunicación y generación de contenidos más efectivos a la hora de crear una estrategia de marketing digital.

Hay que tener en cuenta que solemos comprobar nuestra bandeja de entrada varias veces a lo largo de un día, por lo que nos aseguramos que al menos nuestro e-mail llegue a su destinatario. Además, seguro que a muchos les llegan los e-mails directamente a su teléfono móvil, por lo que podrán informarse de nuestras novedades en el momento justo.

Para comenzar

En primer lugar, debes crear una buena base de datos. Si hace falta, segmenta tu público y crea dos diferentes para poder establecer una estrategia más personalizada.

A continuación, plantéate en qué punto te encuentras, a dónde quieres llegar y qué es lo que tu audiencia quiere de ti.

Ten en cuenta que posiblemente tu estrategia sea a medio-largo plazo: lo más probable es que con tu primera newsletter no consigas un engagement muy alto, pero hay que tener paciencia.

¿Qué tipo de contenidos incluir?

Como hemos señalado, es importante conocer a tu audiencia y saber lo que esperan de ti. En tu estrategia de e-mail podrás incluir cualquier información sobre tu negocio que sea atractiva para tu audiencia, ya sean productos nuevos, promociones, noticias o incluso contenido más multimedia como fotos y vídeos, para conseguir que sea un contenido mucho más atractivo.

Frecuencia

Es muy importante establecer una frecuencia. De nada vale enviar una newsletter todas las semanas si no hay contenido de calidad para ofrecer; será mejor que apuestes por la calidad y no por la cantidad. Si ves que no tienes mucho contenido que ofrecer, establece una frecuencia quincenal o mensual.

También es importante que la frecuencia establecida sea fija, ya que los usuarios pueden estar esperando tus novedades y no recibir ese día tu e-mail, por lo que los tendrás descuadrados.

Creación

Lo mejor será que utilices alguna herramienta como Mailchimp o Acumbamail. A continuación, deberás pensar en el titular. Tendrás que hacerlo muy atractivo. El título será muy importante: utiliza un tono cercano y llamadas de atención, una buena idea puede ser usar emoticonos para atraer más al lector.

Centrándonos ahora en el contenido, este debe ser claro y ofrecer la información en secciones separadas. También puedes incluir infografías: así la información estará expuesta de una manera clara y sencilla.

 

¿Lo mejor del e-mail marketing? Es asequible para el bolsillo, fácil de preparar y sus tasas de apertura son bastante altas.

¿A qué esperas a comenzar tu estrategia? Sé paciente, planifica bien tu estrategia y verás como comienzas a incrementar tu reputación y tus ventas.

 

 

Campañas en Redes Sociales
Por qué incorporar Instagram Stories en tu estrategia de marketing digital
Campañas en Redes Sociales
TOP 5 campañas de verano de 2017
Campañas en Redes Sociales
Los emoticonos de marcas cada vez más populares
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

20 − 10 =