Campañas en Redes Sociales

Cómo hacer marketing en Instagram en 2018


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

marketing instagram 2018

Instagram reinó en 2017, consiguiendo más de 800.000 usuarios activos al mes. Con tal audiencia y el impacto visual de la red, es normal que las marcas quieran estar presentes con sus campañas. Con todas las actualizaciones que llegan, las prácticas recomendadas cambian y evolucionan. Lo que funcionó en 2017 no tiene por qué hacerlo este año, así que hemos recogido las tendencias del 2018 para que tengas éxito en tus campañas de marketing en Instagram.

 

Visibilidad orgánica

El marketing en Instagram entra por los ojos. Si tu marca es de moda o lifestyle, estás de suerte, pero no siempre son tan atractivas visualmente. Antes de empezar una estrategia o campaña, párate y piensa. Investiga lo que hace el resto, junta el conocimiento con tus objetivos y establece un plan. No dejes de medir y probar cosas nuevas en el plan, porque ahí es donde se va a notar la diferencia.

Al contrario que Facebook y su algoritmo “antimarcas”, si sigues algo en Instagram, se mostrará. A no ser que dejes de deslizar la pantalla. Y ese es el mayor problema que se acerca en 2018. Demasiadas publicaciones que acaben cansando y desgastando al seguidor. Cada cuenta es diferente, por lo que debes seguir de cerca la cantidad de posts y su éxito.

La solución que aparece son las stories. En primer lugar, si tienes una publicación nueva, puedes comunicarlo en una historia para que se pasen por tu perfil. Según el número de seguidores también podrás añadir enlaces en tus stories, convirtiéndolas en una herramienta muy potente, ya que la única otra parte donde puedes dejar un enlace es en el bio de tu perfil.

También puedes usar sus encuestas para hacer estudios de mercados informales. Y por último, su carácter efímero (aunque puedes guardarlas en tu perfil) pemiten comunicar de manera más cercana y desenfadada. Las stories se esfumarán en 24 horas, un atractivo añadido para que te sigan activamente.

 

Visibilidad pagada

2018 se va a convertir en una lucha por el alcance orgánico. Si ves que tu alcance se limita, puedes probar a pagar Ads y extender tu comunidad.

Otra opción es la de recurrir a microinfluencers. Ellos pueden expandir tu mensaje y visión entre nuevos públicos con gustos semejantes. Además de la credibilidad, se diferencian de otros influencers ‘top’ en el ratio de interacción. El engagement de un influencer con menos de 1.000 seguidores ronda el 8%, frente al 2% de gente con cientos de miles. Una diferencia que también se nota en el ROI.

Cada marca es un mundo, así que si tienes alguna pregunta para aprovechar todo su potencial, estaremos encantados de aconsejarte de forma personalizada. ¡Instagram te espera!

Campañas en Redes Sociales
Estrategias de marketing para tu eCommerce de moda
Campañas en Redes Sociales
Consejos para diseñar el logo perfecto
Campañas en Redes Sociales
Ideas para reutilizar contenido
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

2 × three =