Facebook

Las marcas tendrán aún menos visibilidad en Facebook


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

visibilidad facebook

Páginas con 10.000 seguidores y posts que apenas rozan las 300 impresiones. Es el pan de cada día de las empresas y medios en Facebook. Una diferencia de visibilidad que se acentuará muy pronto y que preocupa mucho a las marcas.

Cada hora, 1.500 posts compiten por aparecen en el “Muro” de los usuarios. ¿Y cómo decide Facebook cuáles cree que te gustarán más? Mediante su complejo algoritmo, que ahora va a impulsar posts que ayuden a conectar a la gente y acercarnos a nuestros amigos.

Esa ha sido su misión principal desde siempre. Es un ideal al que quieren volver tras haber sido protagonistas de polémicas como las fake news o el “supuesto” uso de la red por Rusia para alzar a Donald Trump como presidente de los EEUU.

Con más de mil millones de usuarios activos diariamente, las marcas tienen claro que tienen que estar presentes… pero Facebook se lo pone algo difícil. Consideran que las publicaciones de empresas ocupan un espacio en el muro que podría dedicarse a posts de amigos, que hacen que nos sintamos mejores que viendo un vídeo o leyendo un artículo. Por eso, su fundador Mark Zuckerberg comunicó esta semana que iban a cambiar su algoritmo para favorecer una participación más activa de los usuarios.

Es decir, ahora lo que más importa es que una publicación tenga interacción social, como menciones a amigos, muy por encima de los simples clics (más pasivos). Eso sí, cuidado con incitar este tipo de comentarios, porque Facebook penalizará tu visibilidad. Si tu página tiene mucho engagement de este tipo, no verás tanta caída en impresiones.

 

¿Qué opciones hay?

El alcance orgánico ha ido bajando en los últimos meses y, para muchas empresas, la única solución para que su mensaje llegara a sus seguidores era promocionando sus publicaciones. La buena noticia es que los Facebook Ads tienen muchas opciones para que llegue al público objetivo. La mala es que puede cansar y saturar al usuario, como contaba nuestro CEO, Ismael El-Qudsi, en El País:

“Cada vez más usuarios se quejan de que Facebook se ha convertido en una red llena de anuncios, y estos anuncios los pagan las empresas que son los artífices del gran aumento de facturación de la red social en los últimos años. Y esto no solo pasa en Facebook sino también en Instagram, donde la sensación de sobresaturación de anuncios es mayor”.

La otra solución es hacer campañas de microinfluencers, que ahora aparecerán más que nunca en el muro de sus amigos, que confían en ellos y es posible que tengan gustos parecidos.

No llegan a tener tantos seguidores como influencers top, pero si cuentas con varios de ellos en tus campañas, pueden amplificar tu mensaje con una autenticidad y niveles de interacción envidiables.

Con más de 50.000 influencers en nuestra plataforma, seguro que podemos ayudarte a amplificar tu mensaje. No dudes en contactarnos para ver qué podemos hacer por ti 😉

 

Facebook
Facebook tricks
Facebook
Cómo crear una página de Facebook para tu marca
Facebook
Trucos de Facebook
There are currently no comments.

2 × 2 =