Humor

Los primeros virales de internet


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

virals

 

Nuestras vidas estarían un poco más vacías sin todo el entretenimiento que nos proporcionan los memes y virales. Internet (y sus usuarios) no deja de sorprendernos con sus flashmobs, fails, canciones de broma y vestidos que separan al planeta en dos bandos. Pero, ¿cómo ha cambiado el panorama en estos años? ¿Los virales eran diferentes en la década anterior? ¡Vamos a repasar los primeros que aparecieron en nuestros ordenadores!

Los correos en cadena fueron el comienzo de la interacción entre usuarios de todo el mundo. Se enviaban presentaciones graciosas siempre con la ‘amenaza’ de que no encontrarías el amor o tendrías mala suerte si no lo compartías. También fue el comienzo de los bulos y las ‘fake news’. ¡Igual las cosas no han cambiado tanto! Eso sí, lo que nunca cambiará es lo que nos mueve a compartir: la emoción.

Evolution of Dance (2006)

6 minutos de entretenimiento puro consiguió diez millones de visitas en dos semanas, algo excepcional en esa época. ¡No comparemos con el Gangnam Style! Fue el más visto hasta finales de 2009, cuando llegó….

Charlie bit my finger (2007)

Los bebés han sido una de las mayores fuentes de virales, y si los juntas con animales puede ser una sobrecarga de cosas monas. “Charlie bit my finger” es el mejor ejemplo de esto. No hace falta más. Un bebé que ser ríe al morder a un afligido hermano mayor. Ahora tendría mucha más competencia y estamos acostumbrados a un ritmo más dinámico, así que igual tendría que ser parte de una recopilación. David After Dentist es otro clásico, y seguro que te saca una buena sonrisa.

Star Wars Kid

El “Star Wars Kid” se remonta a 2002, cuando Google solo tenía 4 añitos. Un joven canadiense se grabó con una vara luchando contra enemigos invisibles. Unos compañeros de clase encontraron la cinta y la compartieron en internet. Aunque ahora las parodias saldrían en unas horas, una semana después apareció su versión modificada en la que el adolescente portara espadas láser. La popularidad en la red era un territorio inexplorado, y no hubo mucho reparo en los daños emocionales que podía sufrir. ¿Y qué sería de Edgar y su caída?

Keyboard Cat (2007)

Antes de preguntarnos qué sonido hace el zorro o vídeos interminables del Nyan Cat, alucinábamos con este gato que al parecer había aprendido a tocar el piano… con los ojos cerrados.

Panda SneezingDramatic Chipmunk

Will it Blend? (2006)

That is the question. Las marcas siempre han querido formar parte de los virales y de sus millones de visitas “gratuitas”. Con 50 dólares Blendtec creó un estilo de vídeos en el que destrozaban las cosas más disparatadas con sus batidoras. Con un tono de parodia de los años 90, consiguieron un aumento del 700% en la venta de sus batidoras.

¿Qué virales nos deparará el futuro? La gracia es que no lo podemos saber, así que déjate sorprender por los próximos fidget spinners y “el suelo es lava”. ¿Conseguiremos una respuesta a si el vestido es negro y azul o blanco y dorado? Eso es más fácil, porque ya lo han dejado bien explicado aquíTrollface

Internet
Cómo hacer un video curso y por qué
Internet
Cómo proteger un equipo de virus electrónicos
Internet
La inteligencia colaborativa y el futuro
There are currently no comments.

17 − 10 =