Microinfluencers e Influencers

El gran negocio de los influencers de videojuegos


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Influencers de videojuegos

Influencers de videojuegos: “persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca”.

La industria de los videojuegos en los últimos 3 años ha generado más dinero que cualquier medio de entretenimiento como el cine, la música o la TV. Dicho mercado ha crecido a pasos agigantados sobre todo por la sociedad del momento, la generación Y (Millenials) y la generación Z (Nativos digitales) cuya vida gira en torno a las tecnologías y cuya atención es difícil de captar.  Además de ser dos generaciones multiplataforma, el vídeo es el formato más consumido por ambos. Los grandes avances tecnológicos y los nuevos comportamientos sociales contribuyen a que dicha industria este en auge.

Curiosidades sobre los videojuegos:

  • El coste promedio para crear un videojuego hace unas décadas era de tan solo unos 500.00 dólares, mientras que a día de hoy, crear un buen juego cuesta unos 50 millones de dólares.
  • Una persona “viciada” a los videojuegos online, gasta alrededor de 80$ al mes en suscripciones y objetos especiales.
  • Hace 15 años la edad promedio para comenzar a jugar eran los 10 años. Hoy en día un niño de 5 años ya está familiarizado con los videojuegos. ¡Es obvio, dado que son nativos digitales!
  • Si quisieras jugar a todos los videojuegos de la historia, tardarías más de novecientos cincuenta años en jugarlos. 
  • El 76 % de los jugadores tienen una consola y el 24 % restante utilizan su PC como plataforma de juegos.
  • Más de 2/3 de la población mundial han probado un juego de forma habitual. En la mayoría de los casos son juegos de móvil o de alguna red social (Facebook).
  • Según estudios, la mitad de los gamers disfrutan el doble de un juego si se practica en online y con amigos.
  • Hoy en día, ya hay unos cuantos países donde los videojuegos son considerados un deporte. Además, se calcula que el 10% de los gamers son profesionales, es decir ganan dinero jugando o pertenecen a algún equipo.
  • En varios países se utiliza minecraft como método de aprendizaje para niños. También, aparatos como aparatos como el knex de Xbox funciona en decenas de hospitales estadounidenses como herramienta para personas con problemas físicos.
  • Si jugar a videojuegos fuese una religión, sería la 9º con más seguidores del mundo. ¡Una legión!

 Perfiles de gamers (influencers de videojuegos):

  • Gamer: Fanático de los videojuegos. Estos influencers de videojuegos están enfocados en jugar partidas a unos juegos determinados (ya sea por género, plataformas, etc.). La mayoría de followers que tienen son usuarios a los que les gusta su forma de jugar en un juego concreto. Por norma general tienen productos (juegos) online y masivos y sus seguidores quieren aprender de sus técnicas. Un ejemplo de gamer puro sería: Jac0bo con 19.375 seguidores .
  • Gamer de gameplays: este está más enfocado en hacer “walkthroughs” (pasarse un juego con final) de forma muy pro y los followers le siguen porque o bien no tienen recursos para jugar (consola, pasta para el juego, habilidad) o por que disfrutan de sus comentarios y de su forma de juego.
  • Gamer social/influencer: Su principal objetivo es presentar nuevas “campañas” con amigos en los que se juega online. Los seguidores buscan “el salseo”, la comedia entre ellos. Normalmente trabajan en pequeñas redes comunitarias entre youtubers conocidos. es decir, yo tengo a mi grupo de amigos youtubers y me abro mi círculo para retroalimentar nuestras cuentas: 6 challenges para influencers de videojuegos

Aquí se encontraría Vegeta777  con 22.902.737 suscriptores , Willyrex con 11.533.290 suscriptores o en su época ElRubius con 30.045.533 suscriptores. y es el gamer hispanohablante más seguido de YouTube.

  • Influencer CON Videojuegos: Como CheetoSenior, que es más un bloguer que empezó jugando gameplays al uso, que es donde se detectan estos influencers potenciales y pasan más a divertirse mientras juegan.  Los followers por norma general les siguen por pasárselo bien con sus comentarios chorras, verlos sufrir con juegos de miedo, etc. Aquí podríamos poner de ejemplo también a Sr. Zeta.

Actualmente, la mayoría de estos youtubers tiene una cuenta en Twitch.tv  la que funciona por micromercenazgos, a parte de sus acciones publicitarias en sus respectivos canales de YouTube.

En la plataforma, Twitch consigue que muchas marcas les patrocinen sus partidas para conseguir más cash. Y es la principal razón por lo que muchas marcas contactan con ellos para patrocinar sus productos, dado el gran alcance que tiene en la industria y el poder de llegar al máximo número de seguidores posibles. Esta claro que lo más importante y la clave de su éxito es saber diferenciarse, y más si quieres o eres un influencer de videojuegos, algo que no siempre es fácil. Y no olvides que, ¡un estilo personal es fundamental!

Microinfluencers e Influencers
Shadow Banning en Instagram: Tu cuenta podría ser invisible
Microinfluencers e Influencers
Las presiones de ser influencer
Microinfluencers e Influencers
Cómo ser Youtuber en 635 sencillos pasos
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

two + 1 =