Instagram

Los concursos de Instagram harán triunfar a tu marca


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

concursos de instagram

Si deseas aumentar el número de tus seguidores, mejorar tu engagement y potenciar tu marca, una buena opción es que organices concursos de Instagram.

Son varios los aspectos a tener en cuenta para que tus concursos en Instagram sean todo un éxito y obtengas con ellos los mejores resultados.

  1. Ofrece un buen premio. Elegir un buen premio es un aspecto fundamental. Tendrá que conseguir movilizar a tu audiencia y motivarles a participar en tus concursos de Instagram. Lo ideal es que el premio esté relacionado con tu marca. Y estírate, los concursos en Instagram son una buena inversión. Por ejemplo, si eres una aerolínea, siempre será mejor opción sortear viajes al fin del mundo que kits de pasta de dientes, jabón de manos e hilo dental.
  2. Hazlo fácil. Cuanto más sencillo sea el procedimiento para participar, mejor. No marees a tus seguidores con cientos de requisitos. Con seguir tu cuenta, dar like a la publicación y mencionar a un par de amigos en los comentarios será más que suficiente.
  3. Deja las bases legales disponibles. Las ambigüedades en este aspecto podrían acarrearnos problemas.
  4. Informa de la fecha de fin de concurso. Lo mejor es que el último día para participar y la fecha de resolución figuren en el propio post de tus sorteos en redes sociales. De este modo evitarás tener decenas de mensajes preguntándote “¿He ganado ya?”, “¿Puedo seguir participando?“, ”¿Quién ha ganado el gran premio?”.
  5. Utiliza plataformas externas. Desde hace un tiempo, aplicaciones como Easypromos también trabajan con Instagram y te ayudan a organizar tus concursos de la forma más fácil y rápida.
  6. Da a conocer tus sorteos en Instagram: con el fin de que lleguen a un mayor número de usuarios, la promoción resulta un elemento a tener muy en cuenta. Puedes enviar newsletters, fijar banners en la web… o, una muy buena opción: contar con microinfluencers que hablen de tu concurso. Tratar con microinfluencers también tiene sus trucos y plataformas como SocialPubli.com, que nos podrán ayudar en este aspecto.

Y, por último… ¡Promete más concursos en Instagram! Esta es una clave para evitar que los seguidores que has conseguido gracias a la acción te dejen de seguir al fin del concurso. Si lanzas concursos en redes sociales con cierta frecuencia conseguirás fidelizar a estos nuevos seguidores de tu marca.

Instagram
Ya puedes vincular tu cuenta de Instagram a SocialPubli.com
Instagram
Consejos para triunfar en Instagram
Instagram
Cómo tratar con influencers para que tus campañas de publicidad en Instagram triunfen
There are currently no comments.

2 × 3 =