Redes Sociales

Los colores y su significado en social media


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Colores en social media

Los colores tienen significados, pero esto no es nada nuevo. Según su significado provocan unas reacciones u otras en las personas. Aprovechando esto, muchas marcas integran los colores en sus estrategias, utilizándolos para transmitir cierta imagen y personsalidad y mensaje. Sobre todo en las redes sociales, los colores son un método eficaz para llegar a los usuarios, evocar sentimientos y tocarles la fibra sensible. ¿Qué intentan transmitir las marcas de social media con los colores de su marca, logo e imagen? ¿Cómo afecta al branding? Hoy te descubrimos la verdad sobre los colores y su significado en social media.

Para explicártelo, compartimos contigo esta interesante infografía del blog Apasionada de las Redes Sociales. Toma nota de su divertido análisis sobre las distintas redes sociales y el significado de sus colores de marca, ¡te gustará!

Colores en Social Media infografía

Rojo: representa “atención”, energía, vitalidad y rapidez. ¿Ahora cobra sentido el por qué del rojo de Pinterest, verdad?

Azul: transmite seguridad, fiabilidad confianza y transparencia. ¡De ahí que el azul simboliza a la mayoría de redes sociales! Facebook, Twitter, Linkedin, Tuenti…

Naranja: moderno, inocente, novedoso y sobre todo, FELIZ Y DIVERTIDO. Si es que hay que disfrutar de las RRSS 😉

Verde: simboliza lo natural, esperanza, frescura y relajación. ¿Hay algo más natural que Whatsapp?

Amarillo: representa optimismo y alegría. También dicen que estimula la creatividad y compasión. El amarillo aparece en los logos de Google+ e Instagram, aunque no es demasiado característico en ninguna red social por ser tan brillante.

Marrón: transmite durabilidad y estabilidad. Sobre todo se asocia con Instagram, ¡los momentos inmortalizados que no se perderán nunca!

Rosa: romántico, tierno, agradable y suave. Flicker lo lleva en su imagen, aunque no es predominante. Todos tenemos alguna que otro foto romántica, ¿no?

Morado: representa lujo, misterio, realidad y sensualidad. ¿Qué hay más misterioso que los checkins sorpresa de Foursquare?

Blanco: pureza, limpieza, paz e inocencia. Por su difícil visibilidad, nunca se utiliza solo, sino que se combina con otros colores. Casi todos lo tienen en su logo… ¡échales un vistazo!

Negro: es elegante, sofisticado, sencillo y sobrio. Al igual que el blanco, en solitario no funciona demasiado bien, por ser oscuro y demasiado serio. MySpace lo intentó, pero se ve que no funcionó demasiado..

Así que ya sabes, ponlo color a lavida 😉 Pero hazlo bien, aunque para gustos… ¡los colores!

Redes Sociales
Pokémon Go en 7 divertidos GIFs
Redes Sociales
La lucha para ser la red social más popular
Redes Sociales
Así es el marketing de influencers en China
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

eight + eleven =