Contenidos

Los 5 tipos de contenidos más compartidos en redes sociales


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

¿Quieres que tu contenido aumente su visibilidad a través de las redes sociales? Si buscas ganar seguidores y relevancia, no basta con tener buenas ideas. También hay que conocer al público y saber qué tipos de contenidos son los que más les gustan y más comparten.

La empresa especialista en análisis de Social Media, Buzzstream, ha elaborado un estudio basado en más de 220.000 artículos para determinar cuáles son los que más repercusión generan. Estos han sido los resultados:

Listas

Los mejores, los peores, los más divertidos, los más curiosos… En internet hay listas para aburrir y sobre los temas más variopintos.

Son contenidos muy fáciles de leer y con una estructura que permite al público escanear fácilmente la pantalla para seleccionar lo que les interesa leer y lo que no.

De acuerdo con el estudio de Buzzfeed, las listas son especialmente exitosas en las temáticas de viajes (las mejores playas, los mejores hoteles…).

Posts “por qué”

Este tipo de contenidos tienen una estructura un poco diferente a la habitual. En lugar de argumentar algo para llegar a una conclusión, parten directamente de la conclusión y luego argumentan su porqué.

Son posts del tipo “por qué esta es la mejor opción” o “por qué querrás tener esto”.

Es un formato muy efectivo para temáticas como estilo de vida, entretenimiento o automoción.

Vídeos

Uno de los contenidos más consumidos y que más crece en importancia día a día. Tanto es así que se estima que para el año 2019 representarán prácticamente el 80% de todo el tráfico de internet.

Especialmente desde la explosión de los dispositivos móviles, la gente opta cada vez más por “ver” antes que por “leer” . Posiblemente porque resulta mucho más cómodo cuando se accede desde pantallas pequeñas.

El vídeo es el formato rey dentro las temáticas relacionadas con el entretenimiento.

Tutoriales

¿Quién no ha buscado alguna vez cómo quitar una mancha de una camisa o algún remedio casero para la tos? En internet están las respuestas a todas estas dudas. Existen tutoriales de todo tipo que te guían paso a paso para hacer prácticamente cualquier cosa que te imagines.

Es información útil que soluciona dudas concretas y que la gente comparte mucho.

Dentro de las temáticas de recetas, educación y negocios tienen especial relevancia.

Posts “lo que”

Posts del tipo a “todo lo que necesitas saber sobre…”. Suelen tratar un tema concreto con bastante profundidad y ayudan al público a extraer conclusiones o a establecer comparaciones.

Son contenidos más informativos, que requieren más tiempo y un mayor volumen de trabajo por parte de quienes los elaboran.
Este formato es muy popular en temáticas como actualidad o tecnología.

¿Utilizas alguno de estos formatos para que tu contenido se mueva más y mejor por las redes sociales? ¿Cuál es el que mejor te funciona?

Contenidos
Ideas para reutilizar contenido
There are currently no comments.

three × 5 =