Redes Sociales

La nueva app de Youtube no solo es un lavado de cara


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

En Youtube son conscientes de que, cada vez más, el público accede a internet desde dispositivos móviles. De hecho, según Susan Wojcicki, CEO del portal de vídeos más famoso de la red, más de la mitad de las visitas que reciben provienen ya de teléfonos y tabletas.

Esta ha sido la razón que ha movido a la filial de Google a darle un auténtico lavado de cara a su aplicación para conseguir que el usuario tenga una mejor experiencia y facilitarle el proceso de crear, editar, subir y visualizar vídeos.

¿Pero qué novedades incluye esta actualización? El primero que salta a la vista es el diseño. Ahora la interfaz está dividida en tres grandes apartados: Home, Suscripciones y Cuenta.

Cada uno de ellos está siempre accesible a través de unas pestañas fijas que se encuentran en la parte superior de la pantalla.

YouTube

La sección “Home” es similar a la portada de la versión web de Youtube. En ella aparecen los vídeos más vistos del momento, recomendaciones basadas en tus gustos, los más populares…

“Suscripciones” es una de las flamantes incorporaciones que trae consigo esta versión de la app. Se trata de un apartado en el que, con un sistema similar al de la cronología de Twitter, pueden verse los contenidos que han sido subidos en los canales que seguimos. Además, en todo momento se nos va informando de cuántos nuevos vídeos han sido publicados desde nuestra última visita para que no nos perdamos nada.

La tercera pestaña recibe el nombre de “Cuenta”. En ella tenemos acceso a nuestro perfil de Youtube, nuestras listas de reproducción e incluso nos ofrece la posibilidad de echarle un ojo a nuestro historial de vídeos subidos a la plataforma.

Pero las novedades no se quedan solo en un aspecto renovado y en una organización distinta del menú. Ahora también disponemos de un completo editor que nos permite, no solo seleccionar y cortar fragmentos de un vídeo, sino también añadir filtros y pistas de audio antes de colgarlos en la red.

YouTube2

Ah, y dado que gran cantidad del contenido que puebla este portal proviene de las cámaras de los teléfonos móviles, tampoco han querido olvidarse de los aficionados grabar sin poner su dispositivo en horizontal: a partir de ahora podremos reproducir en pantalla completa los vídeos capturados en vertical.

En definitiva, Youtube apuesta fuerte por el móvil y ha adaptado su app a esta filosofía. Con una interfaz más limpia y nuevas opciones, pone en nuestro bolsillo una experiencia que no tiene nada que envidiar a la que ofrece la versión de sobremesa.

¿Has probado ya la nueva aplicación de Youtube? ¿Te gusta más o prefieres la de antes?

Imágenes vía YouTube.

Redes Sociales
El mundo social de la imagen: ¿Flickr, Instagram o Pinterest?
Campañas en Redes Sociales
El 53% de los internautas buscan información en las redes sociales antes de comprar
Microinfluencers e Influencers
Cómo viralizar contenido en redes sociales
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

one × five =