Redes Sociales

La lucha para ser la red social más popular


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Red social popular

Como vimos en el post anterior, Las redes sociales olvidadas, hemos dejado atrás la manera de comunicarnos tradicional y hemos optado por la comunicación online. Ha llegado el momento en el que ¡todos estamos conectados a las redes sociales!

A Facebook lo siguieron las redes más utilizadas actualmente, sin quitarle el puesto número uno a este grande, y a pesar de que algunas han cerrado, sin duda nos traen muy buenos recuerdos.

Aunque no os lo creáis LinkedIn apareció en 2003. Sí, la red social más famosa para buscar trabajo lleva mucho tiempo en nuestra vida, pero ha sido en los últimos años cuando ha empezado su ¡boom!

Antes de la llegada de Twitter, también disfrutamos de redes como Flickr, Orkut, YouTube o Vimeo.

YouTube lleva con nosotros desde 2005, es el mayor sitio web donde los usuarios suben y comparten vídeos. Hay mucha gente que vive de publicar sus vídeos, ¡son los famosos youtubers! Todo lo que busques lo encontrarás en esta gran red social.

El pajarito de Twitter apareció en 2006, en 140 caracteres conseguimos reír, reflexionar o poner a parir a los famosos. Twitter ha cambiado mucho, desde poner gifs, crear listas, gráficos, etc. Junto a Twitter también vimos nacer a Badoo y Tumblr.

Ese mismo año nació Tuenti, seguro que a más de uno le trae muy buenos recuerdos esta red social. Publicábamos fotos, comentarios en los tablones de la gente y nos emocionábamos con los increíbles textos que escribíamos. Tuenti, como red social, cerró en 2016. Menos mal que nos dejan recuperar todas las fotos de la juventud, ¡aunque hay gente que seguramente preferiría no volver a verlas!

Desde que WhatsApp apareció en 2009, la relación entre las personas se ha limitado a hablar mediante el móvil, desde intercambiar fotos, vídeos, notas de audio hasta estar completamente pegados a esta app. En 2014, el fundador de Facebook compró esta aplicación.

redes sociales

Sin duda, estamos en la era de las fotos. Instagram, Snapchat y Pinterest arrasan hoy en día.

Instagram aparece en 2010 para introducirnos en la era de los “me gusta”. Subimos todo lo que hacemos en imágenes y vídeos. ¡Incluso los famosos están enganchados!

Snapchat también se creó en 2010, revolucionando hasta el mundo empresarial. Esta red social te permite mandar fotos y vídeos que desaparecen como mucho en 10 segundos, ¡tú decides la duración!

Google+ ha sido y es una de las grandes, y es que ya cuenta con ¡más de 500 millones de usuarios!

La última en llegar ha sido Vine, la grandiosa red de vídeos. ¡La cantidad de horas que habremos estado viendo los Vines que pone la gente!

Como veis las redes sociales han evolucionado muchísimo, ¿Echáis de menos alguna?

Redes Sociales
La nueva app de Youtube no solo es un lavado de cara
Redes Sociales
Las últimas novedades de Twitter
Redes Sociales
La Copa América se juega en las redes sociales
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

thirteen + three =