Redes Sociales

Internet como herramienta para ligar


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

¿Es la primavera, que la sangre altera o es internet que no deja a ninguna soltera? o soltero, en ambos casos internet se ha convertido en una herramienta esencial para ligar utilizada por más del 50% de los españoles y la cifra va in crescendo.

Acercarse a alguien en un bar o quedar con el amigo de un amigo está pasando de moda, el avance de la tecnología ha convertido el arte del cortejo en una acción digital.

Según una encuesta realizada por el Instituto de estudios de Opinea, el 73% de los españoles cree que es más fácil ligar por internet y eso es debido a la cantidad de páginas webs y aplicaciones diseñadas especialmente para ello.

Aunque no todos hagan uso de estas páginas con el mismo objetivo, la mayoría asegura que su propósito es encontrar pareja estable y los más mayores prefieren empezar buenas relaciones de amistad y si surge algo, pues surge.

Pero, ¿cuáles son estas aplicaciones y porqué tienen tanto éxito?

Son muchas las páginas y aplicaciones utilizadas por los internautas para ligar, las más conocidas son Badoo, Meetic o Edarling, que empezaron como páginas web y ahora ya tienen su propia aplicación y las últimas que se han subido al carro, con un gran éxito entre los más jóvenes: Adopta un tío o Lovoo.

Todo empezó en los foros y chats, cuando la gente aprovechaba el hecho de estar detrás de la pantalla o su anonimato para acercarse a otras personas con intenciones que iban más allá. Pero pronto empezaron a salir páginas de contactos a las que los más tímidos respondieron con un ¡Aleluya! y así comenzó la nueva era del mamoneo.

Con el tiempo el amor en la red se convirtió en algo habitual y hoy en día no es extraño conocer parejas que encajan perfectamente cuya historia surgió a través de un teclado.

Y como el amor puede con todo, si hay que lidiar una batalla en un videojuego online como World of Warcraft mejor que sea en pareja, o sino que se lo pregunten a todas las personas que se han enamorado gracias a un juego, en el que jamás hubieran imaginado que un enano guerrero o un troll se convertiría en el amor de su vida.

Sea como sea, a través de páginas de contactos; videojuegos online o miraditas en un bar, al final la que manda es la patata, y si palpita lo hace en internet o en la luna.

 

Redes Sociales
Consejos para conseguir que tu vídeo sea viral
Redes Sociales
El ‘phubbing’, ¡NO SIN MI MÓVIL!
Redes Sociales
La evolución de los videojuegos para móvil
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

2 + four =