Redes Sociales

Instagram Stories VS Snapchat


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Instagram Stories

El anuncio del nuevo lanzamiento de Instagram: Instagram Stories ha revolucionado las redes sociales. No porque sea algo nuevo e innovador que jamás se haya visto, sino todo lo contrario.

La evidente copia de la principal característica de Snapchat es lo que ha vuelto locos a los usuarios y las marcas: ahora Instagram permite realizar vídeos de duración determinada, igual que Snapchat.

El propio director ejecutivo de Snapchat, kevin Systrom dijo que Snapchat “Se merece todo el crédito, totalmente” pero como también dijo “(…) Instagram se merece todo el crédito por darle relevancia a los filtros. No se trata de quién inventó algo, sino de un formato y de cómo  lo llevas a tu red, dándole tu propio toque

Por eso vamos a analizar cuáles son las características que diferencian los “toques” de cada una.

Filtros

Snapchat tiene una amplia colección de imágenes y filtros con los que el nuevo formato de la aplicación de Facebook no cuenta todavía.

Aun así, Instagram Stories permite superponer textos y emoticonos sobre las imágenes.

Mensajes Directos

Con Instagram Stories se puede tener una conversación privada durante el visionado de un vídeo al más puro estilo Messenger. Eso sí, durante la emisión del vídeo no se pueden recibir “me gusta” ni comentarios.

Segmentación

En Instagram Stories se puede segmentar el público que verá los vídeos, si eliges que sea público, tu vídeo podrá verse en abierto, mientras que en Snapchat pueden verlo sólo tus contactos o un amigo de forma privada, si eliges esa opción.

Duración

En Snapchat puedes compartir vídeos de hasta 10 segundos de duración que desaparecen después de verlos. En Instagram Stories el vídeo también debe ser de 10 segundos como máximo y puede mantenerse disponible durante 24 horas.

Funcionamiento Instagram Stories

instagram stories

Ya que es la novedad, vamos a dar un breve repaso sobre el funcionamiento de esta nueva rama de la aplicación de imagen por excelencia.

Para empezar, en la propia aplicación de Instagram se pude ver el nuevo botón que te permitirá realizar tus stories.

Para ello, hay que hacer clic sobre ese botón, el botón de ‘+’ situado en la esquina superior izquierda.

Te pedirá permiso para utilizar las cámaras y micro de tu móvil, una vez hayas aceptado, podrás iniciar la grabación del vídeo que quieras compartir.

Después de grabarlo, puedes editar el vídeo, de momento son pocas las opciones, pero puedes escribir sobre tu imagen y añadir emoticonos. Después puedes publicarlo dándole al botón “listo” y ya tienes tu video subido.

Los demás usuarios podrán ver un círculo rodeando tu foto de perfil, lo que significa que has publicado una nueva historia que podrán ver al clicar sobre tu foto.

Ya sabemos que compartir vídeos de corta duración a través de las redes no es nada nuevo, pero seguro que pasado un tiempo, la fiebre sorpresa se pasa y se adapta Instagram Stories a nuestro día a día así como Snapchat.

En fin, ya veremos cómo evolucionan estas dos, de momento ya te puedes poner manos a la obra, ¡será por opciones! ¿No?

Redes Sociales
Cinco opciones de Whatsapp que (probablemente) desconocías
Redes Sociales
Los primeros virales de internet
Microinfluencers e Influencers
Ocho consejos para crear un tuit perfecto
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

4 × three =