Microinfluencers e Influencers

Los influencers de cocina que triunfan en Instagram


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

influencer_de_cocina

“Para gustos los colores” engloba en poca palabras la diversidad de posibilidades gastronomía que explora hoy en día el mundo gourmet. El interés por la comida va en aumento, y cada vez son más los interesados por el buen comer, por la comida equilibrada y saludable. Y por contarlo en redes, claro.

No obstante, si hay alguien que de verdad conoce el panorama gastronómico nacional y que sabe sacar lo mejor de cada plato, son los foodies.

Foodies: personas con mucho interés por la cocina y todo lo que la rodea.

Comparte las novedades e innovaciones tecnológicas, nuevos productos, técnicas de cocina sorprendentes, recetas, utensilios y un montón de color… Son algunos de los temas más recurrentes en las cuentas de los influencers de cocina que conquistan Instagram con su arte “cocinillas”.

Influencers de cocina

Recetas, fotografías y foodstyling. Martha Sanahuja es una foodie que disfruta entre fogones. Para ella es su espacio de paz y de relajación.

Con 229K seguidores y 2.926 publicaciones, en 2015 el Jurado de Canal Cocina la seleccionó como Bloguera de Oro. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas y es una publicitaria enamorada de la gastronomía y la tendencia homemade.

Su plato favorito son los huevos al plato o una simple ensalada con burrata. Amante de la comida española, también le gusta mucho la comida asiática e hindú y todas sus publicaciones son de su propia creación. Además, comparte todas sus recetas a través de su blog personal: Delicious Martha.

Emprendedor, foodhacher, fomador, inspirador y finalista de masterchef, este mallorquín es un apasionado de la comunicación y de la gastronomía. Participó en la edición de Master Chef 2013 consiguiendo ser finalista, y hoy en día te enseña a realizar recetas fáciles, rápidas y molonas en vídeo.

Ha trabajado de presentador en TV en IB3  y además creo su propia startup Foodinthebox, el IKEA de la gastronomía.

Es amante de la gastronomía italiana y la francesa, cocina cada día y le encanta tanto por devoción y necesidad como muchas veces a contado. Esta pasión viene dada de familia, ya que su padre es Chef.

Influencer de la comida mediterránea, creció en el seno de una familia de agricultores y ganaderos, razón de que conozca tan bien los productos culinarios.

Amante de los sabores, los placeres, el amor, los viajes, las cenas con amigos, los desayunos en la terraza, hoteles con encanto, bodegas, experimentos culinarios… Todo está en su perfil.

Ahora ha querido ampliar y completar su trabajo a través de su blog, un tributo muy especial a su padre, Ramon Casamada. En él transmite lo que su padre le enseñó en materia prima y lo que ha aprendido con los años, en gastronomía. Todo una ejemplo de influencer de cocina desde pequeña y de su vocación por la gastronomía.

Un buen plato de jamón, algún plato de cuchara de Lera, los dumplings de Nakeima, la versión del Whopper de David Muñoz o su pase del chino de barrio en Madrid son algunos de los innumerables platos favoritos de Estrella sin Michelín. Este influencer de la cocina adora la comida mexicana, la japonesa y china, siempre acompañada de un buen vino.

Cocina, pero la falta de tiempo es su principal problema. Disfruta como ya hacía desde pequeño, de salir a comer y conocer los diferentes restaurantes con la familia y su mujer.

Amante de los viajes, se deleita de la gastronomía de cada país al que viaja. Todas estas razones le han convertido en todo en un gran apasionado de este mundo. Su lema y el nombre de su blog: #nopostrenoparty

Alfonso López es un cocinillas gallego de la cocina de toda la vida, le gustan las recetas más sencillas y su perfil de Instagram es muy personal. Ama cocinar todos los días y varias veces.

La comida asiática es de sus preferidas y nunca puede falta una cerveza bien fresquita.

Recetas para mi bebé es otro blog donde comparte recetas para los más peques. Su gran referente de la gastronomía fue su abuela Lucrecia, mujer amante de la comida y de enseñarles su pasión a sus nietos.

foodie

María e Iván, dos jóvenes locos por la gastronomía se atreven a probar casi de todo, hasta los gusanos de Bangkok. Su plato favorito es la Paella Valenciana, aunque son amantes de la gastronomía Peruana, razón por la que es imposible que puedan resistirse a los ceviches, los tiraditos y un buen pisco sour.

Son especialistas de las lentejas y la tortilla de patata aunque no cocinan tanto como les gustaría. Desde pequeños han sido de buen comer y ahora de mayores lo han convertido en todo un hobby y una manera de disfrutar de la vida.

El plato favorita de la influencer de cocina son las Carrilleras de cerdo ibérico al Pedro Ximénez. Con 11,7 K seguidores cocina y le encanta.

Cocinar es su manera de expresar su creatividad y de demostrar amor. Cocinar le ha permitido recuperar su equilibrio de forma natural para afrontar los problemas de la vida. Es una mujer polifacética, porque es Functional Women’s Health Coach, autora de “Paleo sin excusa” y creadora y fundadora de Comida Real Kitchen

Soñadora empedernida y risueña influencer de cocina tal y como ella se describe. El objetivo de su blog Mésame Mucho es inspirar a sus seguidores en su día a día y ayudarles a encontrar los ingredientes necesarios para que consigan contar historias irresistibles que les diferencien. Con 39,6K seguidores la co-fundadora de Banquete de Ideas, una fábrica de contenidos digitales ayuda a las marcas de gastronomía, estilo de vida o viajes a que consigan conectar con su audiencia -bien porque no encuentran la chispa necesaria para plasmar la personalidad de la marca en el mundo 2.0 o porque no tienen tiempo para crear contenidos irresistibles.

Gaditana, pelirroja y del Puerto de Santa María. Es una cocinera de casa, como le gusta llamarse. Actualmente vive en el precioso pueblito marinero de Sitges, muy cerca de Barcelona.

Es la mayor de cuatro hermanos, criados en una casa de campo donde el lugar, centro de toda su vida familiar era la cocina y donde las conversaciones, historias, olores y sabores que allí se cocían son parte importante de lo que es hoy en día.  El perfil de Instagram de esta influencer de cocina cuenta con 22,3K seguidores. Imparte talleres presenciales y online y además es co-autora del libro: La Mesa del Pecado un maravilloso libro junto a otros 7 blogueros gastronómicos.

Una pareja de foodies empedernidos (asturiana y gallego) enamorados de Madrid y de la vida.

Estos dos influencers de la cocina con 28,3 K tienen un eslogan que cumplen a raja tabla: “come y ama, lo demás ya vendrá”. Estos dos millennials son amantes de los restaurantes, los viajes y de Madrid.  En su blog eat&love comparten con todos semanalmente sus recomendaciones “de corazón” sobre los restaurantes con más ‘chispa’ de Madrid y todas esas cosas -un poquito superficiales y tontorronas- que le ponen gracia a esto de vivir.

 

¿Quieres saber con cuántos influencers de cocina trabajamos ? Sólo en instagram tenemos más de 6.500 influencers de cocina en nuestra plataforma de SocialPubli.com ¡Atracón de felicidad!

 

Campañas en Redes Sociales
El poder de los microinfluencers
Microinfluencers e Influencers
5 ideas probadas para aumentar tu influencia y convertirte en un líder
Campañas en Redes Sociales
Ideas para reutilizar contenido
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

15 − 14 =