Sobre Nosotros

Influencers en Black Friday


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Black Friday

Hace ya unos años que se implantó el Black Friday en España y su popularidad sigue en aumento. Esta tradición, conocida como “viernes negro” viene de EE.UU, y se celebra justo después de acción de gracias, es decir, el último viernes de noviembre. Es el día en el que quedan oficialmente “inauguradas” las compras navideñas, y cuando las marcas aprovechan para lanzar grandes ofertas a los consumidores.

Durante las semanas previas al gran día, los compradores crean sus “wishlists” a la espera de que llegue el viernes, y muchas marcas aprovechan el tirón para empezar las rebajas antes de tiempo. Carteles en las tiendas, anuncios en televisión, en las páginas web, banners y, como no, marketing de influencers.

Los influencers y microinfluencers son los nuevos cómplices de esta celebración, las empresas aprovechan su popularidad, para compartir sus descuentos con sus seguidores y llegar al target objetivo. La fidelidad que éstos transmiten a los usuarios hace que las marcas puedan alcanzar a un público potencial generando así engagement y credibilidad.

Por eso, en SocialPubli.com analizamos como actuan las marcas en la plataforma durante el Black Friday, y cuál es la respuesta de los influencers y sus followers.

Campañas con influencers durante el Black Friday

Tal y como confirma Ismael El Qudsi, CEO de SocialPubli.com, en el siguiente reportaje de TVE, “Desde el Black Friday hasta Navidad, es la época con más trabajo y con más campañas de publicidad con influencers, porque todas las marcas se vuelcan en Internet.” Y, es que, solo en la semana previa al “viernes negro”, las campañas de la plataforma han aumentado en un 25%, con más de 20 campañas activas sobre el tema y 590 mensajes de influencers hablando sobre ello.

A pesar de que en el Black Friday, los productos más buscados suelen ser los de tecnología y electrodomésticos, el resto de sectores no se quedan atrás, y precisamente son los de moda y belleza los favoritos de los influencers a la hora de participar en campañas durante esta celebración.

En una sola campaña del sector moda, se han conseguido ya más de 7.000 interacciones y 110k de alcance en solo un día, y en Instagram, por ejemplo, se consigue más del 7% de engagement por campaña, demostrando que las campañas de esta celebración aumentan el engagement de las marcas.

Consejos para triunfar en Black Friday con influencers

Lo primero que hay que hacer es tener claro el target al que nos dirigimos, y a partir de ahí, seleccionar a los influencers y microinfluencers que mejor encajan con dicha campaña.
Se pueden dividir por categorías y edad, según el público al que queramos alcanzar.
Es preferible que el influencer aparezca utilizando el producto y/o servicio antes que compartir un vídeo de la marca o anuncio, ya que, de esta forma, se presenta la marca de una forma más natural ante sus seguidores.
Realizar varias campañas previas al Black Friday, sobre el mismo producto y así ir calentando motores para el gran día.

Y si te has quedado con ganas de más… el próximo lunes se celebra el Cyber Monday, siguiendo la misma dinámica de descuentos revolucionarios que despuntan en Internet.

Sobre Nosotros
Ya puedes vincular tu cuenta de Instagram a SocialPubli.com
Sobre Nosotros
En Socialpubli.com ya se puede cobrar a través de PayPal
Sobre Nosotros
Las Twitter Cards llegan a SocialPubli.com
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

17 − 1 =