Microinfluencers e Influencers

Hootsuite VS TweetDeck


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Como amantes de las Redes Sociales nos gusta utilizar herramientas y aplicaciones que nos ayuden a gestionarlas y así facilitarnos su uso. Hay muchas diferentes y cada una tiene su función, pero también hay algunas que tienen la misma finalidad pero no son iguales.

Dos de estas herramientas son perfectas para mantener un control sobre tus cuentas desde una sola plataforma, son Hootsuite y TweetDeck, ambas destinadas a administrar Redes Sociales aunque con alguna diferencia.

Hootsuite

Cómo ya sabéis, Hootsuite sirve para gestionar las cuentas de redes sociales como empresa o particular y es la más utilizada hasta ahora. Se trata de una plataforma que divide las necesidades de cada cuenta en diferentes columnas destinadas a cada una de sus funciones, así como pestañas para cada una de las cuentas. Se pueden añadir varias de la misma red social o de diferentes como Twitter, Facebook y Google+ entre otras.

hootsuite

Pese a que su objetivo es el mismo que el de TweetDeck, cuenta con algunas características que lo diferencian de este, que veremos más adelante.

TweetDeck

Esta herramienta empezó como plataforma para gestionar diferentes redes sociales, pero Twitter la compró y ahora se utiliza exclusivamente para controlar cuentas de dicha red social.

Al igual que Hootsuite, clasifica la red en diferentes columnas, dependiendo de las funciones que necesites, enviar DMs, leerlos, revisar menciones, retwittear, programar, seguir, crear alertas, filtrar temas…vamos, que te permite controlar tus cuentas de manera ágil y productiva.

tweetdeck

¿Qué diferencia a estas dos herramientas? Hootsuite VS Tweetdeck.

Su finalidad es la misma, pero su funcionamiento no es exactamente igual. Para empezar, Hootsuite se utiliza a través de la web con un usuario registrado o bien, en el caso de los móviles, hay una aplicación disponible que facilita su funcionamiento en estos dispositivos. Mientras que para ser usuario de TweetDeck, necesitas tener descargada la aplicación de escritorio ya que para móvil no hay ninguna disponible.

Una ventaja de TweetDeck es que si utilizas la versión gratis, puedes tener todas las cuentas que quieras, Hootsuite, en cambio, tiene un límite de 5 cuentas en su versión gratuita.

En ambas plataformas puedes programar mensajes, Hootsuite ofrece la opción de programación automática que, en el caso de ser necesario, te ayudará en tus publicaciones.

TweetDeck sólo gestiona cuentas de Twitter y Hootsuite permite el manejo de otras redes que no sean Twitter.

La herramienta de twitter cuenta con una exitosa novedad que se llama TweetDeck teams que es perfecto para llevar cuentas profesionales, ya que permite a los usuarios compartir perfiles sin tener que dar su contraseña. Hootsuite también permite que varios miembros hagan uso de la misma cuenta, o bien con la misma contraseña o bien creando un nuevo usuario en el propio Hootsuite.

Al final, ambas herramientas de gestión son bastante similares y fáciles de utilizar, elegir una u otra ya depende de cada uno.

Redes Sociales
GIFs de nuestro día a día con las Redes Sociales
Redes Sociales
5 veces que la realidad se pareció demasiado a Black Mirror
Redes Sociales
Consejos para conseguir que tu vídeo sea viral
  • Marcos

    MarcosMarcos

    Autor Reply

    Hablas en el post de que “Mientras que para ser usuario de TweetDeck, necesitas tener descargada la aplicación móvil o la de escritorio.” ¿Existe una aplicación móvil de Tweetdeck? Tenía entendido que la eliminaron hace tiempo.

    Muchas gracias.


  Acepto la política de privacidad de datos

eight + eight =