Campañas en Redes Sociales

Hello Kitty: el éxito del marketing de influencers


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

hello kitty

El marketing de influencers es algo que la mayoría de las marcas incluyen en sus estrategias. Algunas utilizan influencers en momentos puntuales de lanzamientos o eventos, y otras como Daniel Wellington se centran en ellos. Para Hello Kitty, el marketing de influencers fue la clave para seguir siendo relevantes hoy en día. ¿Vemos cómo lo hicieron?

El marketing de influencers

Creada en 1974 por Sanrio, Hello Kitty es uno de los personajes más icónicos, con series, videojuegos e infinidad de merchandising a sus espaldas. ¡Es incluso embajadora de Japón!

Para adaptarse a los tiempos, han recurrido a microinfluencers seleccionados cuidadosamente para que promocionen sus productos en redes sociales.

Hace dos años crearon un grupo llamado “Hello Kitty Gang”, con influencers de entre 10.000 y 100.000 seguidores. Estos influencers son fans de la marca que ya posteaban sobre ella, así que contactaron con ellas, sin importar si hablaban de moda, comida, deporte o música.

Actualmente lo forman 200 influencers y no cobran por nada de lo que publican sobre Hello Kitty. ¿Por qué? Porque Sanrio crea productos solo para los integrantes de su grupo, estableciendo una relación tan buena que se convierten en embajadores de marca. Es merchandising que quieren probar o tener porque son fans.

Además, la versión del personaje es diferente a la normal, como puedes ver en la imagen de portada, algo que crea aún más exclusividad.

Más que influencers

Una cosa es tener embajadores de marca, y otra es saber aprovecharlos. Los miembros del grupo envían insights de cómo reacciona la audiencia a determinados productos. Así, pueden comparar cuántos likes reciben diferentes vestidos, por ejemplo.

Para que el impacto y notoriedad no se queden únicamente en sus comunidades nicho, también han organizado eventos asociándose con otras marcas relacionadas con la suya.

Así, Hello Kitty no es solo un producto aspiracional, sino que la gente lo incorpora a su estilo de vida.

Por ejemplo, se ha asociado con varios restaurantes y cafés en Japón y otros países para que creen alimentos sobre la marca. En cuanto a moda, también ha hecho partnerships con ASOS y Primark. Esto ha resultado en que el ‘Hello Kitty Gang’ alcance a 8 millones de personas con 300 posts de Instagram, solo en Europa.

Por supuesto, no todas las marcas pueden disponer de un grupo de embajadores de marca, así que en SocialPubli.com ayudamos a establecer y desarollar una relación entre anunciantes e influencers para conseguir el beneficio mutuo.

Campañas en Redes Sociales
Qué nos enseña Tinder del Marketing de Influencers
Campañas en Redes Sociales
Cómo verificar tu cuenta de Twitter
Campañas en Redes Sociales
Cómo gestionar una crisis en redes sociales
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

11 − five =