Actualidad Social Media

Facebook mejora sus vídeos para plantarle cara a Youtube


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Seguro que más de una vez has escuchado eso de que el vídeo se está convirtiendo en el tipo de contenido favorito de los internautas (y por lo tanto, de marcas y anunciantes). Es más, no sería de extrañar que también fuese tu tipo de contenido favorito.

Como no podía ser de otra forma, Facebook también lo sabe.

El vídeo tiene un alto potencial de viralidad, genera una gran cantidad de interacciones y, en consecuencia, fomenta la implicación de los usuarios. Probablemente por esa razón, uno de los objetivos de la empresa de Mark Zuckerberg es ganarle terreno al líder indiscutible de este sector: Youtube.

Primero llegaron los “autoplay” o reproducciones automáticas. Ahora llegan una serie de funciones que se igualan (e incluso mejoran en algunos aspectos) a las que ofrece la filial de Google.

Una de las novedades más destacadas es la opción de elegir públicos muy segmentados. Aprovechando el ingente volumen de datos personales que amablemente le proporcionamos a Facebook cada día, se podrá elegir con una mayor exactitud quién puede ver los vídeos que subimos. ¿Solo mujeres? ¿Solo niños? ¿Solo adultos? ¿Solo gente que hable un idioma determinado? Sin lugar a dudas esta capacidad de elección abre un buen abanico de posibilidades para los anunciantes que apuestan por el contenido audiovisual en internet.

Otra de las funcionalidades que se han incluido es la de publicar vídeos sin listar. Es decir, vídeos privados que no aparecen en la cronología y a los que solo podemos acceder si quien los ha subido nos proporciona su URL directa. Así, podremos seleccionar uno a uno quiénes van a visualizarlo.

Además, se han añadido nuevas opciones de personalización como la posibilidad de elegir la imagen previa o “thumbnail”,  que representa al vídeo cuando no se está reproduciendo, el poder modificar la fecha de publicación o restringir la inserción en páginas webs ajenas.

Con esta batería de actualizaciones, Facebook quiere que los Community Managers de las marcas tengan en cuenta su servicio a la hora de planear estrategias con vídeo en la red. Pretenden posicionarse como una alternativa sólida y real al gigante de Youtube, que lleva ya diez años liderando el sector con una gran holgura y que mueve cifras millonarias en concepto de publicidad.

¿Crees que lograrán plantarle cara?

Redes Sociales
Una imagen vale más que mil palabras en Redes Sociales
Actualidad Social Media
4 retos populares en redes sociales en 2016
Actualidad Social Media
Instagram Stories VS Snapchat
There are currently no comments.

ten + 7 =