Redes Sociales

El 53% de los internautas buscan información en las redes sociales antes de comprar


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

redes sociales 2017

IAB Spain ha publicado su Estudio Anual de Redes Sociales 2017, con los datos más recientes de la situación de las redes sociales. ¿Cuánto terreno le ha ganado Instagram a Twitter? ¿Influyen mucho las redes a la hora de comprar por internet?

Las tendencias de las redes

Hay 19,2 millones de usuarios de redes sociales en España (de entre 16 y 65 años) y cada uno usa unas 4,8 de media. Si hacemos cuentas… sale a muchos perfiles y muchos influencers.

No sorprende mucho que el perfil que menos redes utiliza es el de hombres de 44 años de promedio, que se justifica por la falta de interés y las preocupación por la privacidad.

redes sociales mas usadas

Gráfica realizada por IAB

WhatsApp reina España, con un 8,3 de valoración, casi un punto por encima de Facebook. Los usuarios la usan más de 5 horas a la semana, aunque seguro que todos conocen a alguien que sube la media.

Pero la tendencia de este año ha sido Instagram. Gracias a sus cambios, la mitad de sus usuarios han aumentado la frecuencia de visita y mucho público joven de Snapchat ha migrado a la aplicación. Instagram ya se usa más que Twitter, que tiene una tasa de abandono del 13%.
Siguiendo nuestro particular ritmo, entre las 20:30 y 00:30 es cuando se conectan más usuarios. Aunque haya más potencial para que vean contenidos, hay que tener en cuenta que también habrá más competencia.

¿Y las marcas?

sectores mas seguidos en redes sociales

Gráfica realizada por IAB

El estudio también presenta información interesante para las empresas, como que el 83% de los internautas siguen marcas a través de las redes. Entre los sectores con más fans, el de entretenimiento, la cultura y los medios encabezan la lista.

Muchos usuarios aprovechan las redes activamente. Un 53% suele buscar información en alguna red social antes de realizar sus compras en internet, especialmente en Facebook.

El 66% valora positivamente los comentarios de otros usuarios, y el 53% afirma que los comentarios influyen mucho o bastante a la hora de decidir. Sin embargo, solo el 39% realizan los comentarios.

Te dejamos el estudio de IAB por si quieres ver las estadísticas con más detalle. ¿Qué dato te ha sorprendido más? Por ejemplo, ¿que el 20% de internautas utilice WhatsApp en el ordenador?

Redes Sociales
Las 5 campañas de moda más exitosas en redes sociales en 2015
Redes Sociales
Una imagen vale más que mil palabras en Redes Sociales
Redes Sociales
Encontrar trabajo con las Redes Sociales
There are currently no comments.

2 × 4 =