Redes Sociales

El 72% de los usuarios españoles sigue a influencers – Estudio IAB Spain


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

En su estudio anual, IAB Spain ha recogido los últimos datos de consumo de redes sociales en España. Tuvimos la suerte de asistir a su presentación, y ahora queremos compartir con vosotros los datos más significativos del panorama digital de influencers y redes sociales.

Contexto actual en España

Entre los 30 millones de españoles entre 16 y 65 años, el 85% son usuarios de redes sociales, un dato que se ha mantenido estable en los últimos años.

Hay un empate en cuanto a red más utilizada entre WhatsApp y Facebook. Por otra parte, Instagram recorta distancias y supera a Twitter por primera vez.

En cuanto a la valoración de cada red social, Facebook es la red que más baja, y eso que el estudio se produjo antes de los numerosos escándalos. La mejor valorada, por supuesto, WhatsApp.

Sorprende el dato de que los españoles solo pasan una hora al día conectados a las redes, pero claro, es de media entre todas las edades, y no han contado con menores de 16 en su estudio. Eso sí, Instagram es la reina en cuanto a frecuencia de visita.

No hay muchas sorpresas en el uso de redes según el dispositivo, aunque sí que es destacable que un 20% y un 14% de los usuarios se conecten a WhatsApp e Instagram, respectivamente, desde el ordenador.

Influencers y marcas

El 38% de los usuarios realiza comentarios en redes sociales, y el 55% afirma que influyen mucho o bastante en su decisión de compra

El 72% sigue a influencers, especialmente en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter. En Tinder no se siguen (por suerte), así que mejor no hacer campañas allí.

Esta cifra aumenta en la generación Z, por lo que las campañas con influencers se convierten en casi una necesidad a la hora de hacer una estrategia de marketing orientada a ese público.

En cuanto a los profesionales del marketing, un 46% ya ha contado con los servicios de influencers, especialmente en Instagram. Así se sienten después de las acciones:

Si quieres ver el resto del Estudio Anual de Redes Sociales 2018 de IAB SPAIN, puedes hacerlo en este enlace.

Microinfluencers e Influencers
Cómo viralizar contenido en redes sociales
Microinfluencers e Influencers
Tres herramientas para gestionar tus redes sociales
Redes Sociales
Día Internacional de la mujer: la reina de Instagram
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

4 × 5 =