Marketing

Estrategias de marketing para tu eCommerce de moda


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

e-commerce de moda

Vender por Internet está a la orden del día, sobre todo para las tiendas de moda es algo fundamental, ¿pero cómo incrementar las ventas?

En primer lugar, antes de comenzar deberemos hacer un estudio previo sobre cuál es nuestro público objetivo y qué estrategias podemos hacer para llegar a ellos.

Página web

Una buena página web es fundamental a la hora de incrementar tus ventas online. En el caso de no tenerla, lo mejor será que comiences creándola y que la optimices para SEO.

En el caso de ya tenerla hecha, debes analizar que esté en perfecto estado, es decir, que sea sencillo e intuitivo navegar por ella y que se pueda realizar la compra en pocos pasos. Además, debe tener un equilibrio visual, que el diseño vaya acorde con la imagen de nuestra tienda, es decir, que nuestra página web nos identifique.

La usabilidad de tu página web es algo clave, ten en cuenta que cada vez son más las personas que miran y compran moda desde su móvil y desde cualquier lugar.

Crear tu propia app puede ser clave para afianzar a tu comprador. Crea promociones y descuentos solo para las personas que tengan la aplicación, así conseguirás que más gente se la descargue y potenciar tu marca.

El contenido

En el mundo de la moda en concreto el contenido es muy importante, debe ser de calidad, cuida las fotografías. Una buena imagen hará que nuestros clientes se enamoren de nuestra prenda mucho más rápido.

Busca unos buenos escenarios donde tu ropa luzca y despierte el interés del cliente, para que este genere el impulso de compra.

Crea un vídeo e intenta que se haga viral, de este modo conseguirás mejorar tu branding y así, incrementar las ventas.

ecommerce de moda

Las redes sociales

Utilizándolas conseguirás dar una imagen de tu marca mucho más cercana. Pero no te abras un perfil en todas las redes sociales sin pararte a pensar, ten presencia solo en las que en realidad te vayan a ser útiles. Antes de comenzar a usarlas planifica las publicaciones. Utiliza al menos Instagram y Facebook y monitoriza todos los comentarios e interactúa con los usuarios.

Aun así, no utilices solo las redes sociales para mostrar tus productos. Muestra partes curiosas de tu tienda, de la elaboración de productos o algún evento. Los usuarios querrán descubrir algo más allá de lo que ya pueden ver publicado en tu página web.

Incluso si quieres darte a conocer, los anuncios en Facebook, Instagram y Twitter pueden ser una buena opción.

Utiliza el email-marketing

Lo primero que debes tener para potenciar tu estrategia de email-marketing será una base de datos con los emails de tus clientes. Para conseguirla, puedes lanzar algún concurso a través de tus redes sociales o pedir los emails en las tiendas directamente.

No debes utilizar este método como simple publicidad, sino que la información debe ser objetiva, mostrando las últimas novedades o datos curiosos. Es muy importante que pienses el asunto del email, deberá ser atractivo para que enganche a su receptor y entre a ver el email.

Lo ideal será enviar un email o dos por semana, una herramienta buena para crear el email podrá ser Mailchimp

La importancia del packaging y el merchandising

La entrega de tu producto es algo fundamental, a nadie nos gusta que un producto por el que hemos pagado nos llegue en malas condiciones. Busca una caja bonita que lleve tu logo, alguna tarjeta con un mensaje especial, de este modo conseguirás fidelizar la marca e incluso quizá el cliente lo comparta en sus redes sociales.

El merchandinsing también es otro punto a favor, puedes repartirlo en tienda, por las calles cercanas o bien, introducirlo como extra en los pedidos online

Acciones de marketing

Lo ideal serían que combinasen tanto las acciones online como offline. Crea concursos a  través de redes sociales que puedan potenciar tu branding, donde la gente tenga que compartir una imagen y seguir tu página así, llegar a más público.

Haz campañas con influencers ya sean a nivel nacional o local. Darán prestigio a tu marca y los usuarios querrán.

Pese a que la receta de las ventas todavía no está descubierta, sigue estos consejos y verás como tus ventas y tu reputación mejorarán 😉

Brainstorming
Cómo inspirarse para redactar buenos contenidos
Marketing
¡Ya está aquí el Festival of Media de LatAm!
Marketing
Consejos para conseguir que tu vídeo sea viral
There are currently no comments.

four × two =