Campañas en Redes Sociales

Estrategias de marketing para el 2016


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

marketing 2016

Ya llevamos un mes del 2016 y, por si tenías alguna duda, el marketing digital es cada vez más imprescindible a la hora de realizar una campaña para tu negocio. Aquí te damos algunos consejos que no podrás pasar por alto este año para posicionarte el número uno en Internet.

Genera contenido

Las empresas deberán invertir en una estrategia de contenido, enfocada a mejorar la experiencia del usuario y obtener así más oportunidades de venta.

La demanda de contenido de calidad seguirá creciendo. Si todavía no lo tienes, ha llegado el momento de crear tu blog corporativo. Recuerda que la temática debe de estar basada en las necesidades de los usuarios, busca materias de interés o actuales. No debes generar solo contenido vendiendo o promocionando tus productos.

La conversión, algo imprescindible

Debemos conseguir que un usuario de la red realice una acción en nuestra página web o redes sociales, que haya sido previamente definida en la estrategia de la empresa. Para ello, realizaremos concursos y acciones que puedan resultar atractivas para nuestro público.

Conseguirás que el usuario se sienta más cercano a la marca, con el objetivo final de que acabe comprando nuestro producto y convirtiéndose en un cliente fijo.

El SEO, cada vez más visual

Así es, ¿sabías que puede ir asociado a tu contenido visual? Las imágenes tendrán casi tanta importancia como la optimización de las palabras claves. El secreto está en saber compaginar ambas cosas.

Crea imágenes interesantes, infografías y vídeos, ya que son mucho más llamativos que el texto, por lo que el usuario puede preferir este tipo de información y quedarse más tiempo en tu página web.

El móvil, un elemento clave

Cada vez somos más y más dependientes del móvil, lo llevamos con nosotros a todos lados y aprovechamos cualquier momento libre para echar un vistazo a ver que se cuece por las redes sociales. Hay que aprovechar este tirón para implementar nuestra estrategia de marketing digital.

Los móviles son la primera pantalla para los usuarios. Debemos asegurarnos de tener una buena accesibilidad desde los dispositivos, tanto para que puedan leer nuestra información como para realizar una compra.

Los influencers

Serán un punto fundamental a la hora de plantear tu campaña. Los necesitamos para conectar nuestra marca con la audiencia digital. Muchas personas se ven reflejadas en ellos, por lo que una opinión positiva por su parte o el simple hecho de que utilicen uno de nuestros productos podrá darnos un empujón en el incremento de ventas.

¡Pero ojo! No todos los influencers valen para nuestra marca. Tienes que encontrar a alguien afín a tus valores y que sea un buen representante de tu esencia para sus seguidores.

Ahora que ya sabes las claves, no te quedes atrás y úsalas para tu estrategia.

 

Campañas en Redes Sociales
Cómo ser Trending Topic en Twitter
Campañas en Redes Sociales
Consejos para diseñar el logo perfecto
Campañas en Redes Sociales
Publicidad en Twitter con los 280 caracteres
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

8 − seven =