Campañas en Redes Sociales

Los emoticonos de marcas cada vez más populares


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Emoticonos de marcas

El uso de los emoticonos empieza a marcar un antes y un después en la forma de comunicarnos. Tras habernos inmerso en el mundo del chat hasta el punto de olvidar cómo nos comunicábamos antes, empezamos a convertir estos símbolos en un nuevo sistema de lenguaje cada más imprescindible.

No hablamos de aquellos a los que estamos acostumbrados que aparecieron con el primer chat allá por la edad de piedra, va mucho más lejos. Las empresas se han dado cuenta del jugo que se le puede sacar a esta tendencia, por eso los emoticonos de marcas son cada vez más populares.

Hay varias empresas que ya han sabido captar la revolución – emoji al vuelo y han creado los suyos propios para promocionarse. ¡Atiende! ☝

IKEA

La empresa sueca tiene una app disponible llamada IKEA emoticons que si te la descargas te añade a tu teclado los emoticonos de algunos de sus productos, como la tarjeta IKEA Family o sus famosas albóndigas suecas.

Foto de los emoticonos de IKEA

Taco Bell

La cadena de comida rápida lanzó una campaña en Change.org pidiendo que se creara el emoticono de un taco. Tras conseguir más de 30.000 firmas los amantes de este especial manjar se salieron con la suya y pronto se podrá disfrutar de este simbolito tanto en la pantalla como en el paladar y será sin duda uno de los más populares.

Emoticono Taco

Mentos

Mentos ha ido directo al grano y se ha saltado un par de escalones. La marca no ha creado emoticons sino que ha hecho sus propios Ementicons y se pueden utilizar a través de la aplicación Ultratext. Aprovechando su ya forma redondeada, los Ementicons ponen cara a este caramelo y encima lo hacen con gracia.

 

Imagen de los emoticonos de mentos, Ementicons

Coca Cola

Ya se nos iluminó la cara al ver el emoticono de un Stormtrooper en Twitter cuando se iba a presentar la última película de Star Wars y hace apenas un mes nos volvía a pasar, pero esta vez con la promoción directa de una marca: Coca Cola.

Es la primera marca con un emoji personalizado en la red social, que bajo el hashtag #shareaCoke muestra dos botellas de cristal de la propia bebida brindando. Una buena estrategia de promoción teniendo en cuenta que lo importante son los pequeños detalles y este es sin duda uno bastante grande.

No sabemos qué símbolos nos deparará el futuro, de momento id preparando el conocido smiley para recibir a los emoticonos de las marcas con nuestra mejor cara.

Campañas en Redes Sociales
Cómo integrar SlideShare en tu estrategia de marketing de contenidos
Campañas en Redes Sociales
SocialPubli.com cambia las reglas del juego del marketing de influencers
Campañas en Redes Sociales
Collection, el nuevo formato publicitario de Facebook
There are currently no comments.

  Acepto la política de privacidad de datos

18 − 13 =