Consejos

Elige a los influencers para tu marca


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Influencers adecuados para tu marca

Son la voz del pueblo, por así decirlo, cada vez es más importante su presencia para las marcas, lo que ellos piensan, dicen o hacen influye notablemente sobre la sociedad, de ahí su nombre: influencers.

Han pasado de ser necesarios a ser imprescindibles y las campañas en redes sociales no dejan de brotar, las empresas los necesitan y los buscan para llegar a su público a través de ellos, pero no siempre lo tienen fácil, a veces no se sabe cómo elegirlos, otras veces se cuelan los que no son.

Por eso existe SocialPubli.com, para intermediar entre influencers y marcas y hacer el sector un poquito más sencillo para ellos. ¿Cómo lo hacemos? Pues así:

Cómo elegir a los influencers adecuados para tu marca con unos sencillos consejos:

Combina cantidad y calidad

¿Es importante que tengan un gran número de seguidores? Sí pero no. Es decir, para ser influencer es obvio que debes llegar a un número mínimo de personas, pero eso no quiere decir que todo valga.

Hay veces que es mejor fijarse en la calidad antes que en la cantidad ya que es preferible que el mensaje le llegue a un número de personas relevantes antes que a muchas sin éxito.

Afinidad

No dudes en buscar a alguien afín a tu marca o producto, posiblemente su target de seguidores será más parecido a lo que buscas que en otros perfiles. Es importante para que el mensaje quede natural además de para que llegue al público deseado.

Además, de esta manera será más fácil segmentar a la audiencia, ya que puedes elegir o direccionar la campaña hacia el sector deseado.

Social media, influencers

Frecuencia

¿Con qué frecuencia publica? ¿Cuántos tuits al día? ¿Son de elaboración propia o son retuits? Debes fijarte en los pequeños detalles, por muchos seguidores que tenga, es importante que publique con frecuencia, de esta manera llegará a un número mayor de audiencia para tu marca.

Engagement

Una vez hayas encontrado un perfil que encaje con todas las características anteriores fíjate en el engagement que tiene. Si recibe retuits, favoritos o likes, comparte el contenido, tiene comentarios en su blog, etc.

Si la respuesta a todo lo anterior es sí, es perfecto. Tu mensaje llegará a un número elevado de personas que además lo leerán y puede que hasta lo compartan.

Y ahora que lo tienes más o menos claro, ¡a ponerlo en práctica! podrías empezar por socialpubli.com, ¡Te esperamos!

Consejos
Cómo aumentar tu productividad trabajando desde casa
Consejos
Snapchat, imprescindible para tu empresa
Consejos
5 ideas probadas para aumentar tu influencia y convertirte en un líder
There are currently no comments.

fourteen − six =