Influencer

El poder de los microinfluencers


1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

El poder de los microinfluencers

Hoy en día, es muy común que muchas marcas incluyan en su estrategia de marketing una acción con influencers. Ahora bien, a la hora de elegir con quién crear una campaña: ¿Qué es mejor: elegir celebrities o usuarios anónimos en redes sociales? Con este artículo, queremos poner de relieve todas las ventajas de contratar herramientas como SocialPubli.com, que conectan microinfluencers con marcas para construir relaciones efectivas.

Qué es un microinfluencer

Este término engloba a aquellos usuarios de redes sociales con comunidades modestas (menos de diez mil fans), pero con un poder prescriptor muy potente, gracias a que solamente colaboran con marcas afines. Es decir, estas personas solamente trabajan con empresas que van en línea con su estilo de vida y tienen sus mismos valores.

¿Cómo puede esto beneficiar a una marca? Muy sencillo: su papel como prescriptor es muy relevante para todo su entorno como amigos, familia, etc. Por lo tanto, la recomendación que haga un microinfluencer con su comunidad, impacta cualitativamente en su círculo más cercano.

El éxito de este tipo de colaboradores reside en la confianza, alcance y engagement que generan de manera natural. Como consecuencia, su recomendación se percibe de forma sincera y, consecuentemente, efectiva, creando una rentabilidad en términos económicos. Esa cercanía con la que realizan las comunicaciones se traduce en impactos de calidad, tan deseados por las marcas.

Esta es la principal diferencia que tienen con las celebrities o macroinfluencers: su transpariencia para recomendar productos o servicios. En muchas ocasiones, vemos a estrellas de las redes sociales publicando cada día una publicación patrocinada por una marca. Esta saturación puede ser contraproducente: no se perciben como colaboraciones naturales y, como consecuencia, los usuarios se alejan de la marca.

El poder de los microinfluencers

Cómo hacer una estrategia de marketing rentable       

Ahora que ya conoces bien cómo son los microinfluencers, es el momento de comenzar a diseñar una estrategia de marketing de influencers eficaz:

Gracias a la categorización que los mismos usuarios escogen cuando se registran en SocialPubli.com, las marcas pueden identificar a las personas más afines para sus campañas. Por lo tanto, los impactos que recibas gracias a que ese usuario comparta tu contenido, serán más cualitativos: su comunidad lo percibirá como una recomendación honesta.

Las marcas necesitan naturalidad y claridad a la hora de lanzar sus mensajes. Por ello, estos influencers se convierten en el vehículo ideal para hacer llegar sus campañas. De esta manera, conseguirán un movimiento “boca a boca” digital y muy efectivo.

Esta tendencia ya está siendo objeto de muchos estudios, como el de Global Trust, que afirma que el 83% de las personas confía más en las recomendaciones de amigos y familiares. ¿Y quién no lo haría? Son personas muy cercanas a nosotros y en las que confiamos ciegamente. Por ello, su consejo para comprar un producto o servicio u otros, es clave para convencernos.

 

Influencer
Todos somos influencers: las señoras también
Influencer
5 tipos de influencers
Bienvenidos
Bienvenidos al blog de SocialPubli
There are currently no comments.

eleven − 9 =